Real Madrid 90-94 Baskonia: Primer revés

El Real Madrid pierde el factor cancha a favor tras ceder ante Baskonia por un ajustado 90 a 94 en el Palacio. Pese a luchar hasta el último segundo, los de Laso no pudieron remontar la acumulación de errores que habían tenido durante el encuentro. Vildoza, Voitgmann y Shengelia, tridente letal de los vascos.

Quizá el hecho de tener más días de descanso que el equipo rival ha jugado en contra de los jugadores blancos. Baskonia, que terminó su semifinal el pasado domingo, venía más rodado que los madridistas, que llevaban casi una semana de “relax”. Y se ha notado. Pese a que los primeros minutos han estado marcados por un ritmo alto de anotación y con Tavares campando a sus anchas, los de Pedro Martínez (al que no iría mal que le pitaran alguna técnica por protestar de vez en cuando) se pusieron rápidamente por delante gracias a Vildoza y a Timma, que habían tomado el mando ofensivo (17-19, minuto 10).

El segundo cuarto fue un lastre para los locales, que se dejaron ir en el marcador ante un Baskonia más agresivo, como demostraba Vincent Poirier entrando a canasta una y otra vez cual bulldozer. Una técnica a Rudy por protestar desequilibró aún más a los suyos, aunque pronto volverían a recuperar la serenidad de la mano de un Jaycee Carroll que no pudo aparecer en mejor momento. Sendos triples del americano, Felipe y Ayón desde la pintura y un canastón brutal de Luka sobre la bocina mandaba el encuentro al descanso con empate (39-39, minuto 20).

Tras el paso por los vestuarios, y a pesar de un triple de Voitgmann para inaugurar la segunda parte, los madridistas empezaron a venirse arriba y hasta llegaron a estar por delante en varias ocasiones, pero alguna que otra decisión arbitral y una mala gestión en defensa, sumado al acierto de Rodrigue Beaubois daba la máxima ventaja a los vascos cuando sólo quedaban diez minutos para el final (58-67, minuto 30).

Negándose a hincar rodilla, el Real Madrid salió en tromba en el último cuarto, con 5 puntos consecutivos de Carroll y Rudy, contestados rápidamente por Poirier y Shengelia. Y volvió a golpear el Real Madrid. Y volvió a recuperarse Baskonia. Y el partido tomó una dinámica de “toma y daca” que nos iba a provocar un infarto a más de uno. Un triple de Carroll tras salvar el balón de la forma más inteligente y otro 2+1 del propio Jaycee en la siguiente jugada daba esperanzas a los blancos, que creían que el triple de Taylor nos iba a ayudar a conseguir la victoria. Por desgracia, Baskonia supo manejar la ventaja y, pese al triple inverosímil a una mano de Llull o a otro lanzamiento de 6’75 de Carroll, los de Pedro Martínez lograron llevarse el primer asalto (90-94, minuto 40).

Pero que no se alarme nadie. Esto es sólo el primer golpe. Y el Real Madrid siempre se levanta. El viernes, la segunda pelea.

Fuente imágenes: ACB Photo / E. Cobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s