Baskonia 78-83 Real Madrid, bajando al fango para recuperar el factor cancha

El Real Madrid luchó hasta el último aliento en un Buesa Arena hasta la bandera para poner el 2-1 en la serie, recuperando el factor cancha y con la opción de levantar el título este martes. Luka Doncic (20 puntos) y Jaycee Carroll (15 puntos) fueron los máximos anotadores, mientras que Tavares fue un seguro atrás con 5 tapones. Beaubois, con 17 puntos, fue el mejor de Baskonia.

El encuentro empezaba cuesta arriba para el conjunto de Pablo Laso, acumulando fallos y pérdidas mientras que Baskonia lograba un parcial de 8-0 en apenas 3 minutos liderado por los seis puntos de Poirier. Con 5 puntos consecutivos de Carroll el Real Madrid despertaba y empezaba a reducir la desventaja tras un tiempo muerto del entrenador vitoriano (21-18 min. 9), siendo una pieza fundamental Trey Thompkins con dos triples consecutivos tras entrar a pista. Con un triple del especialista Matt Janning llegábamos al final del primer asalto, con los locales liderando por un ligero 24-20.

El segundo cuarto no arrancaba mejor para los blancos, con únicamente dos puntos (dos tiros libres convertidos por Llull) en los primeros cuatro minutos, aprovechando Baskonia para volver a lograr una ligera renta (28-22 min. 14), basándose en su dominio del rebote (15 capturas sobre 11 del Real Madrid). La mejoría de Luka Doncic y un triple de Rudy Fernández al más puro estilo Llull permitía a los blancos lograr su primera ventaja del encuentro, pero Vildoza sacaría su talento argentino para volver a adelantar a los suyos con la ayuda de Beaubois (37-33 min. 19). Las últimas acciones reflejarían la igualdad vivida en este cuarto, con un triple de Taylor que era respondido por un acierto final de Beaubois que dejaba el marcador en 42-40.

Tras el paso por vestuarios la inercia del encuentro no cambió en los primeros intercambios, con sendos triples de Beaubois para elevar el marcador a 48-40 durante los primeros ataques, aunque no todo eran buenas noticias para Pedro Martínez, con Shengelia cometiendo la cuarta personal. Sería nuevamente Luka Doncic el encargado de remontar esta nueva desventaja, con seis puntos consecutivos para un ajustado 51-50 a falta de 6 minutos para el final de este tercer asalto. La igualdad sería máxima en los ataques posteriores, con Tavares cerrando el aro mientras Rudy y Luka ejecutaban desde la línea exterior, llegando una nueva ventaja para los blancos que provocaba el tiempo muerto de Pedro Martínez en busca de soluciones. Marcelinho Huertas acudía al rescate de su equipo, pero su esfuerzo quedaba en nada ante el acierto mostrado por Thompkins y un poderoso mate de Tavares que ayudaban al Real Madrid a mantener su renta, y con un triple de Voigtmann sobre la bocina llegábamos al final del tercer cuarto, con los blancos mandando por 63-65.

El último cuarto comenzaba con un nuevo acierto exterior de Janning, mientras Shengelia volvía a pista a pesar de sus cuatro personales. Un parcial de 7-0 de los locales obligaba a Laso a pedir tiempo muerto, pero el remedio no terminaba de llegar, hasta que un Rudy excelso en defensa y con Jaycee Carroll desatado en ataque reactivaban a los blancos, con todo por decidir (76-77) a falta de tres minutos para el final. Con Tavares siendo un seguro en la zona, el equipo de la capital española mantuvo su renta con el paso de los minutos, a pesar de un inexistente falta en ataque de Felipe que pudo salir cara a falta de un minuto para el final. Un parcial de 7-0 en los últimos ataques certificó el triunfo del Real Madrid, con un tapón de Tavares que resultó definitivo para que los blancos recuperen el factor cancha.

Fuente imágenes: ACB Photo / A. Arrizabalaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s