Baskonia 85-96 Real Madrid: El retorno de los reyes

El Real Madrid consigue su 34o título de Liga Endesa tras vencer a Baskonia por 3-1 en la serie final. Rudy, que culminó una actuación ESTRATOSFÉRICA (27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 33 de valoración), fue nombrado MVP.

P4 FIN KBA-RMB TITULO (2).JPG

Primer cuarto de tanteo, como todos los primeros cuartos de esta serie, y todos cayeron del lado Baskonia, esta vez gracias a la dupla Shengelia-Janning, que se encargarían de llevar las riendas ofensivas de los suyos. En el lado madridista, Carroll y Felipe lideraban el ataque blanco, pero las pérdidas de balón provocaban que el marcador quedara 21-18 al final de los primeros diez minutos.

Ya en el segundo cuarto, se desató la tormenta balear perfecta. Rudy no encontró mejor forma de celebrar su reciente renovación que hacer uno de los mejores partidos de su vida. 4 triples de 5 intentos, sumados a su siempre omnipresente presencia en las tareas defensivas elevaron el juego madridista. No había poder humano capaz de detener al mallorquín, que apenas necesitó de la ayuda de sus compañeros para mantener a flote a su equipo, que tras conseguir la primera ventaja al descanso, ya no volvería a perderla (38-42, minuto 20).

No se quiso rendir tan fácilmente Baskonia, y con Shengelia como faro guía intentaron darle la vuelta a un partido que, de repente, se calentó. Shengelia se enganchó primero con Felipe, siendo castigados ambos con una doble técnica, para después llevarse por delante a Tavares en una acción que bien podría haber sido considerada antideportiva, pero que los árbitros decidieron calificar como una falta normal. Mientras tanto, Ayón tomaba el testigo de Rudy y se erigía como el mejor del tercer cuarto, aunque el mallorquín seguía ahí, triple va, triple viene (57-65, minuto 30).

P4 FIN KBA-RMB TITULO (1).JPG

Y llegó el último asalto y, con él, el primer triple de Sergio Llull tras su bache desde el perímetro. Los nervios empezaban a hacer mella en todos menos en Rudy, que seguía a lo suyo, mientras Shengelia y Beaubois intentaban mantener las esperanzas de una remontada baskonista que no llegó a producirse finalmente. Y llegó también un TRIPLAZO de videojuego y con sabor a despedida de Luka Doncic que dejaba el partido casi finiquitado. Dos triples consecutivos de Campazzo ponían el punto y final a la última batalla del año (85-96).

Y así, de la mejor manera posible, damos por finiquitada la temporada 2017/2018. Con la Euroliga y la ACB bajo el brazo. Un año muy duro, pero que hemos sabido sobrellevar a base de sacrificio, esfuerzo y, sobre todo, equipo. La unión hace la fuerza, y el Real Madrid ha vuelto a demostrar que el secreto del éxito recae en los lazos que les unen.

Por último, permitidme que me ponga sentimental y que dé las gracias. Gracias a Pablo Laso, porque sin él y sin el maravilloso staff que tiene a su lado, nada de esto sería posible. Gracias al equipo, por devolvernos la ilusión, por ser un ejemplo y por hacernos felices. Si me estás leyendo, gracias especialmente a ti, Luka, por todo. Te vas y te llevas contigo un pedacito de nuestros corazones, pero te deseamos toda la suerte del mundo. No olvides jamás que ésta será siempre tu casa.

Y un GRACIAS así, en mayúsculas, a vosotros, queridos seguidores y seguidoras, por habernos aguantado un año más. Desde @TodoRMBasket os estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos dais y por seguirnos día a día.

PD: ¿Ya estamos en septiembre? ¿No? Qué larga se me va a hacer la vida sin baloncesto hasta entonces.

Fuente imágenes: ACB Photo /A. Arrizabalaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s