Real Madrid 80-69 Olympiacos, mejorando sensaciones ante un gran rival

En un partido marcado por las bajas ante las Ventanas FIBA, el Real Madrid cosechó una nueva victoria en esta pretemporada ante un Olympiacos al que el último cuarto se le hizo demasiado largo. 5 jugadores del Real Madrid anotaron 10 puntos o más, mientras que Axel Toupane fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

El partido daba comienzo con numerosas pérdidas por parte del Real Madrid (6 en el primer cuarto), situación que aprovechaba Olympiacos para lograr una cómoda ventaja durante los primeros 5 minutos, con el marcador fijado en 4-12, desencadenado un tiempo muerto de Pablo Laso en busca de soluciones. Con Spanoulis imponiendo su ley a base de triples, Laso daba entrada a Kuzmic, contando el serbio con sus primeros minutos tras su grave lesión sufrida en la pasada temporada, pero la presencia del pívot no ayudaba a los blancos a elaborar jugadas interiores, dificultando la remontada. Bajo estas condiciones llegábamos al minuto 10 con los griegos imponiéndose por un claro 14-23.

Al igual que sucediera ante San Pablo Burgos, Jaycee Carroll tomó el mando del equipo español para liderar la remontada con 5 puntos consecutivos para elevar el marcador a 19-23, si bien faltaba ayuda por parte del resto de compañeros para culminar este intento de remontada. Con Pantzar y Garuba en pista, el Real Madrid veía nuevamente como Olympiacos se marchaba nuevamente en el marcador, si bien esta situación no se sostendría con el paso de los minutos. Los blancos volverían a acercarse en el marcador, con unos buenos minutos del jovencísimo Garuba, llegando al descanso con un ajustado 38-43.

Tras el paso por vestuarios los pupilos de Laso se pusieron el mono de trabajo, y un parcial de 6-0 liderado por Tavares daba al Real Madrid una ligera ventaja (44-43), pero el esfuerzo no quedaría ahí. Con un mayor ritmo del exhibido en la primera parte, los blancos seguían presionando y un triple de Causeur colocaba el 52-47 en el marcador, parando el encuentro David Blatt para realizar los ajustes pertinentes en busca de reducir la desventaja. Sin embargo, el Real Madrid no levantaría el pie del acelerador, con Llull empezando a afinar la mira desde el lanzamiento exterior. Un triple de Rudy Fernández sobre la bocina ponía el broche a este tercer asalto, con los blancos mandando por 62-57.

Lejos de bajar los brazos, el equipo griego lograba un parcial de 7-0 en los primeros ataques, combinando un buen nivel ofensivo con una defensa que asfixiaba a los blancos, para volver a adelantarse en el electrónico, con una igualdad que se haría presente en los minutos posteriores, sin que ningún equipo supiera imponer su juego. Con la ayuda de un incombustible Felipe Reyes y Usman Garuba el Real Madrid lograba una ligera ventaja, 71-66, a a falta de 3 minutos para el final, una ventaja que se incrementaría conforme subía el parcial hasta un 11-0. Un sensacional triple de Prepelic ponía el broche a este partido, una vez Olympiacos bajó los brazos ante el empuje de su rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s