Unicaja 47-96 Real Madrid, sin piedad en el camino hacia un nuevo trofeo

El Real Madrid conquista por tercer año consecutivo el Torneo Costa del Sol tras imponerse de manera contundente a un Unicaja que nada pudo hacer ante la superioridad de su rival. Carroll (13) y Llull (12) fueron los máximos anotadores del Real Madrid, mientras que Wiltjer acabó el encuentro con 16 puntos.

El partido daba comienzo con Wiltjer llevando el mando del equipo local, mientras Llull y Carroll lanzaban al Real Madrid en el marcador, con un rápido 8-13 en los primeros 4 minutos, mientras Tavares imponía su ley en defensa secando a los jugadores de Unicaja, cuya única opción era el lanzamiento exterior, aunque sin éxito. Con los blancos muy acertados desde 6.75, la distancia en el marcador se iba incrementando con el paso de los minutos (10-20 min. 8), y Pantzar ponía el broche al primer asalto con un nuevo triple, quedando el marcador en 12-27.

El segundo cuarto tuvo un nombre propio, el de Usman Garuba. El canterano anotaba bajo aros sin apenas oposición, haciendo gala de su privilegiado físico y no desaprovechando las asistencias de un colaborador Felipe Reyes, con una diferencia que se incrementaba constantemente (17-41 min. 14) para desesperación de Luis Casimiro. Tras el tiempo muerto del entrenador español el aspecto del partido cambió levemente, con Unicaja planteando una mejor defensa que agotaba las ideas de los blancos, si bien este buen hacer apenas tenía incidencia en el marcador (24-45 min. 17). Al igual que sucedía en el primer cuarto, un triple, en esta ocasión de Sergio Llull, ponía el broche a este tercer cuarto, con ambos equipos enfilando la boca de vestuarios con el marcador reflejando la superioridad visitante (24-54).

El comienzo del tercer cuarto nos dejaba la lesión de Trey Thompkins, con un esguince de tobillo que le mandaba al banquillo, mientras en la pista la historia apenas cambiaba, si bien el partido se empezaba a romper con defensas apenas inexistentes (36-65 min. 24). Lejos de levantar el pie del acelerador, el Real Madrid seguía sumando de manera consistente, con Llull y Carroll como referentes ofensivos mientras Felipe Reyes seguía en modo asistente, mientras que los jugadores de Unicaja eran incapaces de encontrar el camino hacia el aro (36-74 min. 28). Sin mayor novedad llegábamos al minuto 30 del encuentro, con los blancos teniendo el partido completamente dominado en sus facetas, e imponiéndose por 39-78.

El último cuarto fue un mero trámite para los pupilos de Pablo Laso, con Causeur sumando sus primeros puntos y completando así una estadística que nos dejaba una aportación coral por parte del Real Madrid. Con una gran defensa y sin dejar de sumar en ataque, los blancos llegaban a una renta de 50 puntos sobre su rival, una diferencia que quedó ligeramente reducida en el marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s