Supercopa 2018: empieza el show!

El Real Madrid de Baloncesto da el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019 de forma oficial en Santiago de Compostela, donde se disputará la Supercopa Endesa. El torneo se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, y se televisará en exclusiva en #Vamos o, lo que es lo mismo, Movistar+.

Resultado de imagen de supercopa endesa 2018Bienvenidos de nuevo, queridos seguidores y seguidoras. Ya se acabó la pretemporada, los equipos han recuperado a sus internacionales tras la disputa de las Ventanas FIBA y ahora toca inaugurar oficialmente el nuevo curso baloncestístico. La Supercopa suele llegar siempre demasiado pronto, pues los equipos no están rodados del todo pese a los partidos de pretemporada, y las nuevas incorporaciones no han tenido tiempo de adaptarse. Sin embargo, y aunque algunos consideren que éste es un título “menor”, una competición como ésta es siempre emocionante.

Este año, y por primera vez en su historia, Santiago de Compostela acoge el primer torneo del curso, con lo cual el equipo local que milita en ACB, Obradoiro, se hace con una de las cuatro cotizadas plazas en calidad de anfitrión. Completan el cuadro el Real Madrid (campeón de Liga), Baskonia (subcampeón de Liga) y el FC Barcelona (campeón de Copa del Rey). Echemos un vistazo rápido a las eliminatorias:

FC Barcelona Lassa – Kirolbet Baskonia (viernes 21, 19h)

Resultado de imagen de supercopa endesa 2018

Hasta seis incorporaciones nuevas tiene el Barça en este primer curso sin Juan Carlos Navarro: Kevin Pangos, Chris Singleton, Kyle Kuric, Artem Pustovyi, Jaka Blazic y Rolands Smits. Con la baja segura de Adam Hanga y las dudas de Pau Ribas y Kevin Seraphin, los pupilos del renovado Pesic afrontan el nuevo año con luces y sombras, pero con ganas de reivindicarse y olvidar los desastres sufridos en las últimas temporadas. No en vano, son el equipo que más veces ha ganado la Supercopa (6).

Baskonia es de los equipos que menos movimientos de plantilla ha hecho este verano: tres bajas (Beaubois, Timma y Malmanis) y tres incorporaciones (Penava, Shields y Hilliard). Pedro Martínez apuesta por los hombres que tuvo a su cargo el año pasado para seguir dando alegrías a su afición, y más este año, pues la Final Four de la Euroleague 2018/2019 se celebrará en Vitoria. Ganar la Supercopa sería el mejor inicio para la que podría ser una de las temporadas más ilusionantes del club vasco.

Monbus Obradoiro – Real Madrid (viernes 21, 21h)

Resultado de imagen de supercopa endesa 2018

Los anfitriones son también uno de los equipos con más caras nuevas: Stephens, Hlinason, Vasileiadis, Obst, Brodziansky y Zeeuw. Llegan a la Supercopa con ganas de dar la sorpresa ante el doble campeón de Liga y Euroliga, y es que en estos partidos a vida o muerte cualquier cosa puede pasar. Cuentan con la baza a favor de jugar en casa, rodeados de una afición maravillosamente entregada, y con la estabilidad que les da Moncho Fernández, que disputa su octava temporada consecutiva como entrenador. Ojito con los gallegos, que no vienen a pasar el rato.

Muchas ganas tienen los madridistas de jugar este torneo. No ganan la Supercopa desde el año 2014, y eso, para un equipo como el Real Madrid, es mucho tiempo. Tras la marcha de Luka Doncic a la NBA, las llegadas de Klemen Prepelic y Gabriel Deck, la subida al primer equipo de Melwin Pantzar, la recuperación de Ognjen Kuzmic (aunque todavía no al 100%) y el buen estado de forma del resto de la plantilla a excepción de Santiago Yusta y Trey Thompkins (no disputarán la Supercopa), los chicos de Laso aterrizan en la capital gallega con hambre de títulos.

Concurso de triples (22 de septiembre, 18:15h)

¿Qué mejor aperitivo para la final que un concurso de triples? Un espéctaculo bonito, emocionante y que siempre nos deja con ganas de más. Este año, los participantes son: Jaycee Carroll, Kyle Kuric (FC Barcelona), Matt Janning (Baskonia), Kostas Vasileiadis (Obradoiro), Matt Thomas (Valencia Basket), Alberto Corbacho (Delteco GBC), Patricia Cabrera (BAXI Ferrol) y Óscar Herrero (ganador del concurso popular de KIA).

Final (22 de septiembre, 19:15h)

¿Apuestas? ¿Qué dos equipos creéis que se disputarán el primer título de la temporada? Os esperamos en los comentarios.

Resultado de imagen de supercopa endesa 2018

Aquí lo dejamos por hoy. Poneos cómodos y disfrutad, porque el show está a punto de empezar.

Imágenes: ACB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s