Real Madrid-Iberostar Tenerife: Bienvenidos al Palacio

El Real Madrid Baloncesto hace su debut en la Liga Endesa 2018/2019 en el Palacio (domingo 30, 19:15h, #Vamos), recibiendo al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta. Los de Laso buscarán iniciar el curso positivamente, en la que podría ser la victoria número 300 del entrenador vitoriano.

Con la resaca emocional de la Supercopa dando sus últimos coletazos, llega la hora de dar oficialmente la bienvenida al curso 2018/2019.

Un auténtico partidazo aguarda a los afortunados que puedan asistir al Palacio este domingo. Real Madrid e Iberostar Tenerife, frente a frente. Los dos únicos equipos que se han mantenido invictos en pretemporada, ambos con un balance de 5 victorias y 0 derrotas. Txus Vidorreta, que la temporada pasada dirigió a Valencia Basket (club del que se marchó soltando alguna que otra perlita), regresa a la isla de Tenerife para ponerse una vez más al mando de uno de los equipos revelación de los últimos años.

Un Iberostar Tenerife que ha tenido un verano más que movidito, en lo que a salidas y entradas se refiere. Además del ya mencionado Vidorreta, a la Laguna han llegado 6 caras nuevas: Lucca Staiger, internacional alemán, procedente de Brose Bamberg; Nicolás Brussino, argentino, que cambia la isla de Gran Canaria por la de Tenerife; Thaddus McFadden, máximo anotador de la liga griega; Colton Iverson, procedente de Morabanc Andorra; Tomasz Gielo, que viene de Divina Seguros Joventut y Sebas Saiz, que pasará esta temporada en la isla en calidad de cedido por el Real Madrid.

Las nuevas incorporaciones deberán adaptarse al estilo de juego del club aurinegro, donde permanecen Richotti, Beirán, Bassas, Abromaitis (que disputará su partido número 100), San Miguel y Niang. Los tinerfeños llegan a la capital deseando empezar el año con buen pie.

En lo que se refiere al estado de la enfermería para esta primera jornada, nos encontramos con la duda de si Santi Yusta se habrá recuperado de sus problemas de tobillo, pese a que se estimó que estaría varias semanas sin jugar. Trey Thompkins, que sufre del mismo problema, parece que será también el descarte técnico por exceso de extracomunitarios. En Iberostar Tenerife no podrán contar con Richotti ni Staiger, que debe descansar unos días debido a una rotura parcial del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha.

La espera ha terminado. El Palacio de los Deportes está a punto de abrir sus puertas para dar la bienvenida a todos los madridistas del balón naranja. Nos espera otro año apasionante, en el que el Real Madrid opta a todos los títulos.

Como suele decir nuestro querido speaker, Pedro Bonofiglio:

Amigas y amigos…¡volvemos al juego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s