Real Madrid – Darussafaka Tekfen, arranca la mejor competición europea

El Real Madrid comienza la defensa del título de la Euroliga ante otro campeón de Europa, el ahora llamado Darussafaka Tekfen de Estambul, vigente ganador de la EuroCup. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 de este jueves 11 en el WiZink Center, podrá seguirse por el canal #Vamos o a través de nuestro habitual directo en nuestra cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso ha empezado la temporada de manera contundente, sumando 3 victorias consecutivas en la Liga Endesa ante Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Unicaja, si bien el encuentro ante el conjunto malagueño se resolvió en los últimos ataques, con un Tavares imperial secundado por Campazzo y Llull. La pareja de bases del Real Madrid ha demostrado hasta el momento su gran eficacia, promediando 8.3 y 11.7 puntos respectivamente, además de una estadística combinada de 11.3 asistencias por partido.

En lo que respecta al juego interior, Anthony Randolph se está convirtiendo en la agradable revelación hasta el momento, aportando en ataque con 12.3 puntos y 6.3 rebotes, junto con un Edy Tavares que sigue haciendo de la zona su coto de caza particular (sumó 4 tapones ante Unicaja este pasado domingo). No podemos pasar por alto a Jaycee Carroll, renovado hasta 2020 y que intentará demostrar que su acierto sigue siendo el de antaño, así como de Felipe Reyes, que ya es el único jugador que queda de aquellos que jugaron la primera edición de la Euroliga allá por la temporada 2000/01.

Con respecto al parte de bajas, Gustavo Ayón sigue en México tras el accidente de coche de sus padres, siendo la única baja confirmada por parte del equipo español, si bien Trey Thompkins y Santiago Yusta aún no están recuperados al 100%.

¿Cómo llega el Darussafaka?

Poco queda del equipo que conquistó el título de la EuroCup durante la pasada campaña. Empezando por el entrenador, Ahmet Caki ha tomado el relevo de David Blatt tras ser su segundo durante el año pasado. Scottie Wilbekin, el jugador referente, también abandonaba la escuadra turca este verano rumbo al Macabbi Tel Aviv. No obstante, el Darussafaka Tekfen ha sabido moverse en el mercado con el objetivo de renovar su plantilla, incorporando a Ray McCallum (ex de Unicaja), Jeremy Evans, Jon Diebler (el tirador más preciso de toda la Euroliga según la estadística), Zanis Pieners y Jordan Loyd.

El estreno en la Liga Turca no tuvo el final esperado, con una ajustada derrota ante el Gaziantep por 62-63, a pesar de la aportación de Peiners (16 puntos), Evans (11 puntos) y Eric (10 puntos). Además, el equipo de Ahmet Caki tendrá otro pequeño handicap en su visita a la capital española: la falta de experiencia en la Euroliga. Con hasta 5 jugadores sin pasado en esta competición, el Darussafaka deberá hacer un esfuerzo conjunto para superar a su rival en la jornada inaugural.

Para este encuentro no hay bajas conocidas por parte del Darussafaka Tekfen. 

Los antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 6 veces desde el año 2.000, con un balance que favorece a los blancos por 4-2. La última vez que ambos equipos se midieron frente a frente fue en la temporada 2016/17, concretamente en los playoffs, con el Real Madrid accediendo a la Final Four tras un 3-1 ante el conjunto turco.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s