Real Madrid 109-93 Darussafaka Tekfen, el campeón pasa el rodillo sin piedad

Avisábamos en la previa de que el Darussafaka Tekfen se iba a encontrar a un rival duro, y el Real Madrid no decepcionó. Con un comienzo arrollador, el actual campeón de la Euroliga derrotó al conjunto turco con 6 jugadores superando los 10 puntos, mientras que McCallum fue el máximo anotador del Darussafaka con 18 puntos.

El encuentro daba comienzo con un parcial de 11-2 por parte de los locales, con un Anthony Randolph liderando al equipo con 7 puntos en los primeros 3 minutos, una diferencia que podría haber sido más amplia de no ser por el ya conocido arbitraje de la Euroliga, con Lamonica a la cabeza. Con una defensa inexistente, el Real Madrid jugaba a placer en el Palacio, con una lluvia de triples que elevaban el marcador a 17-6 para desesperación de Ahmet Caki. Cuándo parecía que el partido podía quedar visto para sentencia, las pérdidas y ligeros errores de los blancos daban oxígeno a un Darussafaka Tekfen claramente superado en las dos partes de la pista, llegándose al final del primer cuarto con el marcador fijado en 25-18.

El segundo asalto comenzó de forma idéntica a los primeros 10 minutos, con Campazzo logrando un 3+1 que elevaba la ventaja blanca por encima de los 10 puntos (31-20 min. 12), mientras que en el bando visitante los errores se iban sucediendo. A pesar de una tímida reacción de los turcos, el devenir del cuarto no cambió en absoluto, con el Real Madrid manteniendo una ventaja estable alrededor de los 10 puntos, llegando a estar ambos equipos en bonus con algo menos de 4 minutos para llegar al descanso. Con el partido bajo control, Gabriel Deck debutaba en la máxima competición europea en lugar de Felipe Reyes, mientras otro argentino, Facundo Campazzo, se mantenía al mando del conjunto español. Los últimos 30 segundos estuvieron llenos de espectáculo, con un tapón de Tavares en defensa y un “buzzer beater” de Rudy Fernández poniendo el broche al segundo asalto, con el Real Madrid mandando por 52-38.

Tras el paso por vestuarios el equipo de Laso no bajaba los brazos, con Randolph siendo nuevamente el referente ofensivo sumando desde 6,75 de manera continuada, secundado por un Jeffery Taylor que no sólo cumplía en defensa. Con una tormenta perfecta (llegaron a alcanzar un 5/5 en triples), los locales seguían imponiendo su ley, recogiendo el testigo Tavares y Causeur para mantener la renta del Real Madrid. Con el Darussafaka resignado e intentando que la diferencia no fuera superior llegaba Llull para poner el cierre a este tercer cuarto con una mandarina marca de la casa, con el Real Madrid sumando 91 puntos por los 69 del Darussafaka Tekfen.

Si a este partido le faltaba algo era la presencia de Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming se hizo amo y señor del último cuarto, sumando 8 puntos en los primeros ataques mientras el Real Madrid rozaba los 100 puntos, parando el encuentro el entrenador de Darussafaka para intentar cerrar el agujero defensivo que tenía su equipo. La relajación del equipo español permitía que el conjunto turco maquillara el resultado final, si bien la superioridad del Real Madrid fue palpable en el marcador final, con una contundente victoria por 109-93.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s