PREVIA | Real Madrid – Divina Seguros Joventut, la hora de los menos habituales

El Real Madrid continua con su particular maratón de partidos en esta primera mitad del mes de octubre, recibiendo este domingo 14 en el WiZink Center a un Divina Seguros Joventut que buscará romper su racha de derrotas ante los blancos. El encuentro, que dará comienzo a las 12:30 horas, se podrá seguir por el canal Movistar Deportes o a través del habitual directo en nuestra cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto que entrena Pablo Laso acumula 4 victorias consecutivas entre competición europea y nacional en este arranque de temporada, habiendo derrotado al Darussafaka Tekfen este pasado jueves por 109-93. En lo que respecta a la Liga Endesa, el Real Madrid es el líder de la competición, empatado con el FC Barcelona Lassa (en segunda posición) sumando 3 victorias respectivamente.

En el apartado estadístico, Anthony Randolph está siendo el jugador más destacado hasta el momento, y llega a este encuentro habiendo anotado 16 puntos ante el conjunto turco en Euroliga (por encima de su media de 12.3 puntos en la Liga Endesa). Sergio Llull también se encuentra en un gran momento de forma, y será el encargado de llevar el mando del equipo junto con Facundo Campazzo. No debemos de olvidarnos de la aportación interior de Edy Tavares y Felipe Reyes, un seguro bajo los aros y en la lucha por el rebote. Ante la vorágine de partidos que afrontará el Real Madrid esta semana, Laso podría apostar por las rotaciones.

Con respecto a las ausencias para este encuentro, la incógnita es total, puesto que Trey Thompkins y Santiago Yusta se perdieron el partido del jueves y su participación es dudosa, mientras que Gustavo Ayón parece ser que no ha regresado todavía de su viaje a México por motivos familiares.

¿Cómo llega el Divina Seguros Joventut?

El equipo verdinegro ha tenido una de cal y de arena en estas primeras jornadas. Tras la suspensión de su primer encuentro ante el Café Candelas Breogán por problemas técnicos, el conjunto de Badalona cayó ante MoraBanc Andorra por 65-75 y ganó el pasado domingo al BAXI Manresa por 66-67 gracias a dos tiros libres de Nicolas Laprovittola. Con este balance se ubica en la zona media de la tabla, concretamente en décima posición.

El jugador argentino está siendo el gran referente del Joventut hasta el momento, promediando 12.5 puntos y 8.5 asistencias, siendo nombrado el Mejor Jugador Latinoamericano (premio de reciente creación) tras la Jornada 3. Le acompaña el pívot Simon Birgander, quién aporta 10.5 puntos y 5 rebotes por encuentro. Mención especial merece Luke Harangody, flamante fichaje que podría jugar sus primeros minutos ante el Real Madrid.

Para visitar al campeón, Carles Durán podrá contar con todos sus jugadores, si bien Marko Todorovic, con molestias en la espalda, y Xabi López-Arostegui, con una pequeña inflamación en la rodilla, se han ausentado de algunos entrenamientos esta semana.

Los precedentes

Si miramos los enfrentamientos previos, el Real Madrid parte como favorito para este encuentro, habiendo ganado 76 de los 89 partidos que ha disputado como local ante el Divina Seguros Joventut. Los verdinegros acumulan además una racha negativa de 14 partidos sin conocer el triunfo ante los blancos, teniendo que retroceder a la Liga Regular de la temporada 2011/12 para encontrar la última victoria del Joventut.

En el último partido entre ambos equipos, el Real Madrid se llevó el triunfo por 87-70, con 16 puntos de Jaycee Carroll y 11 de Anthony Randolph.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s