Real Madrid 92-69 Divina Seguros Joventut, la vida sigue igual

El Real Madrid se mantiene invicto tras vencer a un Divina Seguros Joventut que plantó cara durante tres cuartos. Un parcial de 27-9 en el último cuarto decantó la balanza hacia el lado blanco, con Deck, Tavares y Campazzo como líderes estadísticos.

Se presentaba el Real Madrid ante su afición esta mañana de domingo sin el recién estrenado papá (Sergio Llull) y con Fabien Causeur descansando, además de las ya conocidas bajas de Thompkins y Ayón. Santi Yusta regresaba a la convocatoria tras su lesión, al igual que Melwin Pantzar, que sería el encargado de dar descanso a Campazzo en el puesto de base ante la ausencia de Llull.

Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas y afectados por el temporal en Mallorca, se lanzaba el balón al aire. Si bien fue Tavares el que se haría con la posesión, terminó siendo Divina Seguros Joventut quien inauguró el marcador. Taylor respondió rápidamente con un triple, demostrando un día más que está de lo más fino ofensivamente este año. Sin embargo, los badaloneses no habían ido a Madrid a dejarse avasallar, y jugaron de tú a tú al campeón de Liga y Euroliga, sin miedo. Con Nicolás Laprovittola como comandante general, los de Carles Duran se aprovecharon del bajón defensivo del Real Madrid para ponerse por delante en el marcador varias veces. Por desgracia, su buen juego no pudo evitar que uno de sus flamantes fichajes, Dakota Mathias, resbalara y tuviera que abandonar el Palacio en silla de ruedas. Mientras tanto, Prepelic aprovechaba sus minutos en pista para coger ritmo ofensivo, aunque ni sus 9 puntos ni los 8 de Taylor pudieron ayudarles a recuperar la ventaja (22-23, minuto 10).

El segundo cuarto trajo consigo el regreso de Santi Yusta y Melwin Pantzar al parquet, aunque pronto quedó reflejado que ambos necesitan recuperar el ritmo. Sin embargo, los verdinegros continuaron martilleando el aro blanco (especialmente bajo los aros) y llegaron a ponerse hasta 5 puntos arriba. Y ahí fue cuando apareció Rudy para ejercer de líder, y gracias a sus puntos, a la grandísima actuación de Gabriel Deck, a la dirección de Campazzo y al clínic que dio Felipe sobre cómo deben hacerse los bloqueos para dejar a su compañero liberado en el triple, los de Laso se marchaban al descanso con una ventaja de cinco puntos (44-39, minuto 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Laso metieron una marcha más, especialmente en defensa. Si bien es cierto que Divina Seguros Joventut no se dio por vencido, con Laprovittola como director de orquesta y los buenos minutos de Todorovic bajo los aros, los madridistas lograron mantenerse por delante en el marcador. Campazzo y Taylor lideraban el juego blanco con aportaciones clave de Rudy y Felipe, aunque el argentino tuvo que ser sustituido por Pantzar cuando una acción no pitada por los árbitros provocó el enfado del base merengue. Tras un triple de Deck sobre la bocina del final del tercer cuarto que finalmente no entró dentro de tiempo, los locales volvían a vencer por sólo 5 puntos (65-60).

Y llegó el último cuarto, y el Joventut seguía muy errático en el triple, lo que no ayudó a la causa. Mientras, el Real Madrid sufría un susto al caerse Rudy al suelo sujetándose la rodilla, aunque por suerte parecía ser sólo un golpe y el balear pudo marcharse al banquillo por su propio pie. Campazzo, por su parte, tomó las riendas del encuentro e impuso su ritmo a placer, dándole una velocidad al juego que la Penya no pudo igualar (a 5 min del final, no habían anotado más que un punto). Tavares y Deck por dentro, Carroll y el propio Campazzo por fuera dieron una victoria más a su equipo, que se mantiene imbatido en lo que llevamos de temporada (92-69).

Así, casi sin despeinarnos, nos marchamos a descansar, que esta semana toca doble jornada de Euroliga, además del compromiso de Liga Endesa el domingo. Hasta yo me canso sólo de pensarlo.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s