PREVIA | AX Armani Exchange Olimpia Milan – Real Madrid, La vuelta al mundo en 80 partidos

El Real Madrid inicia su particular “La Vuelta al Mundo en 80 días” visitando la ciudad de Milán, donde los locales pondrán a prueba la racha de victorias de los chicos de Laso. El partido tendrá lugar mañana miércoles (20:45h, Movistar Deportes), y será el primero de los tres partidos que disputarán los madridistas esta semana.

Supongo que todos recordáis la historia de Willy Fog, ese británico ricachón que se apostó con sus amiguitos del club que era capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Bien, pues os diré una cosa: si el tal Mr. Fog hubiera sido jugador de baloncesto (o deportista profesional en general), habría dado la vuelta al globo en quince días.

Y es que la temporada ya está en pleno apogeo, y empieza el follón de coger aviones, dormir en hoteles, los días sin ver a la familia, y, en general, pasar más tiempo fuera de casa que dentro. Ésta es una de esas semanas en las que los jugadores de los clubes europeos van a viajar tanto, que no me extrañaría que acumularan tantos puntos de las compañías aéreas como para no necesitar pagar por un billete de avión el resto de sus vidas.

Toca doble jornada europea (más el compromiso de Liga Endesa), y el Real Madrid hace su primera visita a AX Armani Exchange Olimpia Milan (telita con el nombre oficial). En los últimos años, el equipo italiano ha pasado por la Euroliga con más pena que gloria, pero mucho cuidado con subestimarles este año. Armani se ha reforzado mucho y bien este verano, con varios jugadores nuevos conocidos de sobra por los seguidores de la Liga Endesa. Es el caso de Mike James Nemanja Nedovic, que ya han dado una muy buena impresión en sus primeros compromisos oficiales como jugadores de Armani Milan. Una pareja de bases con un acierto exterior brutal y una gran dirección de juego. Otra cara nueva conocida en España es Jeff Brooks, ex de Unicaja, que se ocupará de proteger la pintura y de los rebotes, apartado en el que destaca especialmente. Christian Burns, Amedeo Della Valle Simone Fontecchio (los dos últimos, salidos de la cantera) son las otras tres incorporaciones de un equipo en el que se mantienen Kuzminskas, Bertans, Gudaitis, Cinciarini, Jerrells, Micov Tarczewski. Simone Pianigiani repite como entrenador.

Por todo ello, podemos afirmar que este Olimpia Milano va a ser muy diferente al de años pasados. Si bien no tienen un juego interior espectacular, lo compensan con unos jugadores exteriores capaces de meterte en un buen lío si tienen el día inspirado. Por lo tanto, el Real Madrid debe aprovechar el inmenso talento del que dispone bajo los aros (Tavares, Kuzmic, Randolph, Reyes) para intentar empezar la semana con buen pie.

En cuanto al estado de la enfermería, Thompkins no disputó el encuentro de este fin de semana ante Divina Seguros Joventut y no jugará ante el equipo italiano, mientras que Ayón ya ha regresado de su viaje a México aunque también será baja. El resto de jugadores está disponible a excepción de Melwin Pantzar, a falta de que Laso haga los descartes técnicos pertinentes. En Armani Milano no se conocen bajas por el momento.

Así pues, demos la bienvenida a una semana de lo más ajetreada. Baloncesto no nos va a faltar.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s