Olimpia Milán 85-91 Real Madrid, sufriendo la victoria sabe mejor

El Real Madrid tuvo que sacar su mejor versión para derrotar a un Olimpia Milán que dominó claramente durante la primera parte. Randolph fue el MVP del encuentro, aportando 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Campazzo brilló con 21 puntos y 7 asistencias. Mike James (21 puntos) y Vladimir Micov (20 puntos) fueron los mejores por parte de los locales.

El encuentro comenzaba cuesta arriba para el Real Madrid, con los locales planteando una dura defensa que obligaba a los blancos a buscar lanzamientos imposibles con los consecuentes fallos, llegándose a un parcial de 8-2 durante los primeros dos minutos y medio de partido. Los pupilos de Laso reaccionarían de la mano de Tavares y Randolph, llegándose a una situación de igualdad con un parcial de 1-7 (9-9 min. 4). El Olimpia Milán metería una marcha más, y liderado por Micov lograban una nueva renta de 6 puntos que provocaba el primer tiempo del encuentro. Lejos de jugar a mantener esta ventaja, los italianos seguían aprovechando los fallos del Real Madrid para seguir incrementando la diferencia en el marcador, que llegaría a 22-10 a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Sin mayor novedad llegábamos al minuto 10, con los blancos cayendo por 28-13 ante el Emporio Milán.

El segundo asalto arrancaba con un 2+1 de Randolph que cambiaba el devenir del partido. Con un parcial de 2-10 el Real Madrid se ponía el mono de trabajo para reducir la ventaja del equipo milanés, con un tiempo muerto solicitado por Pianigiani en busca de una solución que acabaría llegando en forma de un 6-0 para recuperar la renta perdida. Con Randolph liderando al equipo, los blancos no bajaban los brazos si bien el Olimpia Milán mantenía su ritmo asfixiante con un alto acierto, llegándose al minuto 15 con el marcador fijado en 40-34. El encuentro entraría en una fase de letargo que no beneficiaba al conjunto español de cara a una posible remontada, y ambos equipos enfilaban el camino hacia vestuarios con un marcador (50-41) que reflejaba el mejor hacer de los italianos en esta primera parte.

De cara al tercer cuarto Laso apostaba por la dupla Campazzo-Llull de comienzo, mientras Tavares empezaba a cerrar el aro madridista a base de tapones. Con una producción ofensiva mucho más eficiente, el Real Madrid cambiaba el encuentro a base de dos 2+1, primero de Rudy Fernández y posteriormente de Randolph, quedando la renta del Olimpia Milán en apenas 4 puntos (54-50) tras cuatro minutos. Un triple del mallorquín ajustaba aún más el marcador, parando el encuentro un desesperado Pianigiani para realizar ciertos ajustes en su equipo, aunque el intento quedaría en nada, y una bomba de Jaycee Carroll serviría para igualar el marcador (57-57 min. 26). Con un parcial de 0-11 los blancos se adelantaban en el marcador hasta el 57-61, con una tímida reacción de los locales en forma de triple por parte de Mike James, aunque sería insuficiente para evitar que el Real Madrid se llevará el tercer asalto (64-67 min. 30).

El último cuarto fue un auténtico frenesí, con un ritmo altísimo en el que las canastas se sucedían a uno y otro lado de la cancha. En esta batalla el Olimpia Milán se adelantaba nuevamente en el marcador (73-72) con más de 6 minutos por delante, situación que duraría relativamente poco tras la enésima canasta del enérgico Campazzo. El argentino sería clave en el último cuarto, con dos acciones que resultaron clave: primero daba oxígeno a los blancos, con una renta de 4 puntos a falta de 4 minutos para el final del partido, y con el dominio de las segundas opciones el Real Madrid se aseguraba el triunfo con un nuevo triple de Campazzo a falta de 1:04 (80-84). Los últimos ataques se basaron en tiros libres tras las faltas de los locales en busca de una remontada ya imposible, y el marcador final quedaba en 85-91.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s