PREVIA | Real Madrid – Kirolbet Baskonia: Defender el Palacio

El Real Madrid Baloncesto disputa su segundo compromiso de Euroleague esta semana recibiendo en el Palacio a Kirolbet Baskonia (viernes 19, 21h, #Vamos). Los blancos tendrán que reponerse del esfuerzo en Milán para mantener su casa invicta.

Seguimos a todo gas por esta semana de locura, y tras haberse acabando imponiendo a un sorprendente y mejorado Armani Milan no hace ni 24 horas, los chicos de Laso preparan ya el siguiente compromiso europeo, que tendrá un sabor muy español, pues recibirán la visita de Kirolbet Baskonia.

Va a ser la segunda vez que madridistas y baskonistas se vean las caras este año, tras haber disputado la final de la Supercopa Endesa hace casi un mes (Jesús, cómo pasa el tiempo). Los de Pedro Martínez aterrizan en Madrid tras sufrir su primera derrota en competición europea, pues cedieron ante Olympiakos en Vitoria hace apenas unas horas por 80 a 85.

Thornike Shengelia sigue siendo el líder indiscutible del conjunto vasco. En lo que llevamos de Euroleague, el georgiano está destacando en anotación (16’5), tapones (1) y valoración media (21). Sin embargo, su impacto en el juego va más allá de las estadísticas. Otro jugador que parece haber empezado el año europeo con buen pie es Marcelinho Huertas, cuya estadística personal muestra un 100% de acierto en triples y un 75% en tiros de dos. Junto a Granger y el sorprendente Vildoza, forman un trío de bases potente, cada uno dentro de su propio estilo de juego, que se compenetra a la perfección. Vincent Poirier y Johannes Voigtmann se encargan de defender la pintura junto a Ilimane Diop, mientras que Janning, Garino y Shields se ocupan de la zona más allá del aro.

Un equipo muy sólido este Baskonia, todo hay que decirlo. Sin embargo, el Real Madrid ha empezado el curso como un auténtico ciclón, gracias al gran momento de forma de sus jugadores.

Y es que tenemos que hablar de Anthony Randolph. No es un secreto para nadie que hasta ahora no ha sido el jugador diferencial que fichamos hace un par de años (bien por las lesiones, bien por la falta de adaptación), y hasta llegó a tener más de medio pie fuera del equipo este verano. Bien, pues parece que ése era precisamente el empujón que necesitaba el bueno de Anthony para poner los bemoles sobre la mesa y decir “os voy a demostrar quién soy yo“. Sin mudar la expresión en ningún momento (fuentes fidedignas nos comentan que se le ha visto sonreír en alguna que otra ocasión), el americano está cuajando grandísimas actuaciones en los partidos que llevamos disputados este curso. La última fue ayer mismo, ante Milán, alzándose como líder ofensivo con 25 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 33 de valoración en 30 minutos de juego. A raíz de esto, creo que no soy la única que está rezando para que se mantenga constante toda la temporada.

A riesgo de parecer pesada, permitidme que destaque también a Facundo Campazzo y Edy Tavares. El primero está presentando todas sus credenciales para erigirse como uno de los cinco mejores bases de Europa. El argentino, que ayer disputó 32 minutos en pista, dirige al equipo al son de una melodía que sólo él conoce y que desquicia a los rivales, además de dejar su sello en ataque, defender con uñas y dientes y demostrar más de una vez que es más listo que el hambre. En cuanto al caboverdiano, no me voy a alargar mucho, porque para largo ya está él (perdonad, el chiste es pésimo). El Real Madrid cambia cuando Tavares está en pista, y siempre a mejor. Intimida de tal forma a sus rivales que no hay muchos que se atrevan a acercarse ni a 100 metros de la zona, y aunque no tenga días en que no esté tan acertado de cara al aro, siempre, siempre, termina con unos números descomunales. Creo que no me equivoco si afirmo que tanto Facundo como Edy son dos de los mejores fichajes que ha hecho el club blanco en años.

En cuanto al estado de la enfermería, el Real Madrid mantiene entre algodones a Thompkins en la fase final de su recuperación, mientras que tendremos que esperar a la confirmación oficial para saber si Ayón, que ya ha vuelto a Madrid, entrará en convocatoria para este partido. Baskonia, por su parte, terminaba el encuentro de ayer con la lesión de Darrun Hilliard, por lo que no estará disponible.

Nada más, amigas y amigos. El Real Madrid del balón naranja no descansa, y, por lo tanto, nosotros tampoco. Bueno, quizá un poco. Más que ellos seguro.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s