Real Madrid 97-79 Baskonia, el campeón se mantiene intratable

El Real Madrid sigue demostrando su superioridad en este comienzo de temporada, y con un gran último cuarto (parcial de 23-12) superó a un Baskonia que luchó con una gran intensidad. Sergio Llull (23 puntos) fue el máximo anotador de los blancos, mientras Huertas destacó por parte de los visitantes con 14 puntos.

El encuentro comenzaba con un ritmo elevado que conllevaba un alto número de fallos en uno y otro lado de la cancha, sin que existiera un claro dominador tras los primeros 4 minutos (7-5 tras un 2+1 de Llull). Con el mahonés en estado de gracia desde el 6,75, el Real Madrid empezaba a alargar su ventaja con el Baskonia, y con el marcador fijado en 15-10 llegaba el primer tiempo muerto del encuentro. Sin apenas descanso para el quinteto titular de los blancos, Pedro Martínez optaba por lo contrario y movía el banquillo buscando mantener un alto nivel defensivo, si bien el equipo vitoriano era incapaz de culminar la remontada. Sin mayor novedad llegábamos al final del primer cuarto, con los locales venciendo por 25-19.

En el segundo cuarto llegaba la vuelta de Gustavo Ayón tras varias semanas de ausencia por un tema familiar, con la correspondiente ovación del Palacio. En lo que a juego se refiere, Campazzo seguía a un altísimo nivel mientras sumaba de 3 en 3, con Pedro Martínez parando el partido para buscar una forma de frenar al conjunto blanco. Con un ambiente que se empezaba a caldear por las decisiones arbitrales, el Baskonia recortaba distancias en el marcador con un buen trabajo coral, y un triple de Huertas dejaba el marcador en un ajustado 42-38 para desesperación de Laso, solicitando el vitoriano un tiempo muerto. Con ambos equipos en bonus, el paso por la línea de personal se convirtió en la nota predominante en los últimos minutos de este segundo cuarto, mientras Tavares seguía imponiendo su ley en la zona. Con esta situación llegábamos al descanso en el WiZink Center, con el Real Madrid imponiéndose por 52-44.

Baskonia se volvería a acercar en el marcador con 5 puntos consecutivos de Janning en los primeros minutos del tercer cuarto, pero la efectividad de Causeur en este tercer asalto mantenía al Real Madrid por delante en el marcador a pesar del acierto exterior del rival. No obstante, un rápido parcial de 0-4 por parte de Baskonia nos llevaba a una situación de igualdad (65-65 min. 27) que duraría relativamente poco tras un nuevo triple de Llull, seguido por la enésima canasta de un imparable Causeur, con un parcial de 9-0 que lanzaba nuevamente a los blancos en el marcador. Con un susto protagonizado por Llull que paraba los corazones madridistas y un póster de Poirier a Tavares llegábamos al minuto 30, con el Real Madrid todavía por delante (74-67).

El último cuarto no tuvo una historia distinta. Con ambos equipos vaciándose en busca de la victoria, los locales aprovechaban su ventaja en el marcador para controlar el encuentro, y un 2+1 del capitán Felipe Reyes daba un mayor margen a los blancos (81-72 min. 33), si bien la carga de faltas colocaba al Real Madrid en una situación complicada. Con un triple de Rudy Fernández llegaría la máxima ventaja del encuentro a favor de los blancos, si bien Hilliard contestaba en la acción posterior, aunque una error posterior propiciaba el tiempo muerto de un enfadado Pedro Martínez. Una nueva exhibición de Tavares resultaba mortal para un Baskonia que veía como se le escapaba el partido (92-75 min. 36), y Laso apostaba por las rotaciones en los minutos finales de cara al encuentro de Liga Endesa de este fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s