Monbus Obradoiro – Real Madrid, un partido con sabor a espectáculo

Tras la doble jornada de Euroliga vivida esta semana, el Real Madrid cambia el chip para centrarse en la competición nacional, y más concretamente en el Monbus Obradoiro. El encuentro, que se jugará este domingo 21 en el Fontes do Sar, una pista de grato recuerdo para los blancos, podrá seguirse por Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket a partir de las 17:00 horas.

¿Cómo llega el Monbus Obradoiro?

El equipo de Moncho Fernández ha comenzando de manera irregular la fase regular de la Liga Endesa. Tras la derrota en la Supercopa Endesa ante el Real Madrid, el Monbus Obradoiro se rehacía con dos victorias en las dos primeras jornadas, si bien se unían dos derrotas posteriores ante Iberostar Tenerife y Valencia Basket, un balance que coloca a los gallegos en novena posición en la clasificación, igualado con otros 4 equipos.

En el apartado estadístico tenemos que señalar a varios jugadores. Kostas Vasileidais se ha destapado en este arranque como el mejor triplista de la competición, promediando 4 aciertos por encuentro que le llevan a unos números de 15.8 puntos por partido. Nacho Llovet también está jugando a un buen nivel, con 10.5 puntos y 3.3 rebotes, mientras Brodziansky aporta una media de 9 puntos y 6 rebotes. Tampoco podemos pasar por alto la aportación de Pepe Pozas, el timón del conjunto gallego con 5.5 asistencias por partido, además de 6.3 puntos y 3.5 rebotes.

Benjamin Simons será la única baja (y sensible, puesto que estaba siendo uno de los referentes) en el equipo de Santiago de Compostela.

¿Cómo llega el Real Madrid?

La temporada no podría haber empezado mejor para los blancos. Líderes de la Liga Endesa con un balance de 4-0 (al igual que el FC Barcelona Lassa), el Real Madrid camina invicto en Europa, con una doble victoria esta semana ante un combativo Olimpia Milán y un correoso Baskonia. Tras 3 jornadas de competición, el actual campeón también manda en la clasificación de la Euroliga, igualado con Fenerbahçe y CSKA.

Resulta imposible señalar a un único jugador en esta racha de resultados. Empezando por los bases, Sergio Llull y Facundo Campazzo están sabiendo liderar al equipo desde los cimientos, con una estadística combinada en Liga Endesa de 21.7 puntos y 11.3 asistencias. Carroll, Rudy o Causeur aseguran los puntos desde las posiciones de 2 y 3, mientras que en el juego interior la dupla formada por Anthony Randolph y Edy Tavares está dando grandes alegrías. No en vano, el jugador nacionalizado esloveno fue nombrado MVP de la jornada 2 de la Euroliga.

La vuelta de Gustavo Ayón tras su viaje a México fue la gran noticia del encuentro ante Baskonia, pero el jugador se quedará en Madrid junto con Llull, Taylor y Thompkins, con minutos para los menos habituales tras esta carga de partidos.

Los precedentes

El Real Madrid es el claro dominador de los partidos disputados en suelo gallego. En sus 10 visitas a Santiago de Compostela, el equipo de la capital española se ha impuesto hasta en 8 ocasiones, y en los últimos 13 enfrentamientos la victoria ha caído hacia el lado madridista en un total de 12 veces. Para encontrar la última victoria del Monbus Obradoiro hemos de remontarnos a la temporada 2016/17, cuándo el equipo local se llevó el triunfo por 90-83. Como curiosidad destaca el récord de triples logrado la temporada pasada en el Fontes do Sar, con 36 aciertos desde más allá del 6,75 entre ambos conjuntos.

El último precedente lo encontramos en la Supercopa Endesa de este año, en una semifinal que se resolvió por 61-81 a favor de los de Laso, con Llull, Randolph y Deck como máximos anotadores.

Así fue el récord de triples en el partido de la pasada temporada.

https://youtu.be/qbHW8iPPDps

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s