PREVIA Real Madrid – Buducnost Voli Podgorica: Un viejo rival

El Real Madrid vuelve al trabajo recibiendo en el Palacio a Buducnost Voli Podgorica. Los de Laso buscarán mantenerse imbatidos, mientras que los montenegrinos sueñan con lograr su primera victoria europea este curso en casa del campeón. El partido se disputará mañana jueves 25, a las 21h, y se podrá seguir por Movistar Deportes, Euroleague TV y nuestra narración vía twitter.

facundo-campazzo-real-madrid-eb18.jpg

17 años han pasado desde la última vez que Real Madrid y Buducnost Voli Podgorica se vieron las caras. Fue el 12 de diciembre de 2001. Voli Podgorica no ha conseguido ganar nunca al equipo blanco en este siglo, con un balance de 0 victorias y 4 derrotas hasta el momento. Los montenegrinos aterrizan en la capital de España dispuestos a romper esa racha histórica y, por supuesto, a llevarse su primera victoria en Euroleague tras varios años de ausencia.

El entrenador de Voli Podgorica es Aleksandar Dzikic, un ex jugador serbio con experiencia en NBA, pues ejerció de ayudante de entrenador en Minnesota Timberwolves durante los años 2005 y 2007. También ha sido el seleccionador nacional de Macedonia y entrenador de equipos históricos como Lietuvos Rytas o Partizan de Belgrado. Desde 2017 dirige a Voli Podgorica.

En el equipo montenegrino encontramos a algunos jugadores que han pasado por nuestra liga, como son Edwin Jackson Alen Omic. El primero, pese a ser un grandísimo anotador cuando está en racha, no ha cuajado demasiado bien en la mayoría de equipos en los que ha estado. Llegó al FC Barcelona en 2014, fichó por Unicaja de Málaga en 2015, pasó por Estudiantes en 2016, se marchó a China en 2017 y regresó a Barcelona en enero de 2018, pero tampoco cuajó. Jackson disputa su primer año en Podgorica como el segundo máximo anotador del equipo (11’3 puntos por partido), y con un 71’4% de efectividad desde el 6’75 en lo que llevamos de Euroleague. Alen Omic, por su parte, pasó por Herbalife Gran Canaria y Unicaja, y tras haber pasado los últimos meses cuajando grandes actuaciones en Estrella Roja de Belgrado, fichó por Podgorica, donde destaca como uno de los mejores interiores del equipo, y mejor reboteador (6). Además, es el segundo mejor valorado (11’7).

ognjen-kuzmic-real-madrid-eb18.jpg

Sin embargo, el líder de este equipo es Nikola Ivanovic. Este joven base montenegrino destaca en valoración (13’5) y asistencias (4’5), aunque también es buen tirador. Otro jugador a tener en cuenta es Earl Clark, pívot con experiencia NBA (Suns, Magic, Lakers, Cavaliers, Knicks y Nets) y, por ahora, el máximo anotador de su equipo (13’7), destacando también en rebotes y valoración. Voli Podgorica cuenta con la baza a favor de ser prácticamente un desconocido para muchos, por lo que el factor sorpresa puede ser una de sus mayores virtudes.

En cuanto al estado de la enfermería, el Real Madrid mantiene en reserva a Trey Thompkins, mientras que el resto de jugadores estarán a disposición de Pablo Laso. En el equipo montenegrino no se conocen bajas por el momento.

Y así empieza el Real Madrid una semana más, quizá más tranquila que la anterior, pero no por ello menos exigente.

Fuente imágenes: Euroleague.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s