Real Madrid 89-55 Buducnost Podgorica, el campeón se mantiene invicto en Europa

A pesar de las advertencias de Laso en la previa del encuentro, el Real Madrid superó cómodamente a un Buducnost Podgorica que poco pudo hacer ante la superioridad local, destacando las 28 asistencias de los blancos por las 6 de los montenegrinos. Randolph y Carroll fueron los máximos anotadores de los locales con 11 puntos respectivamente, mientras que Nemanja Gordic fue el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos.

DqYZmcbW4AEMajf.jpg

El Real Madrid empezaba el partido imponiendo su juego, con dos triples en los primeros ataques y un juego rápido que daba una primera ventaja (8-4) en apenas 3 minutos. Cuándo parecía que los blancos iban a marcharse en el marcador, los fallos desde la línea de 6,75 mantenían al Buducnost en el encuentro, si bien la superioridad de Tavares en la zona servía para mantener a los locales por delante en el marcador. La segunda personal del caboverdiano le mandaba al banquillo, con Gustavo Ayón saliendo a pista y recuperando sensaciones tras el regreso de su viaje a México. Con una bandeja de Llull en el último segundo llegábamos al final del primer cuarto, con el marcador fijado en 21-15.

Con Campazzo a los mandos el Real Madrid estiraba aún más el marcador en los primeros ataques del segundo cuarto, aunque un parcial de 4-0 del Buducnost ayudaba a reducir ligeramente la desventaja (32-23 min. 15). Con los visitantes acercándose en el marcador gracias a un parcial que seguía subiendo, Pablo Laso paraba el encuentro en busca de soluciones, y esta llegaba en forma de dos triples consecutivos de Rudy Fernández (40-29 min. 18). La pérdida final de Ayón no fue aprovechada por Coty Clarke, y ambos equipos se marchaban a vestuarios con los blancos siendo superiores a través de un juego coral (15 asistencias por las 3 del Buducnost), tal y como reflejaba el marcador (44-31).

Al igual que sucediera en los dos asaltos anteriores, los pupilos de Laso salían al tercer cuarto mandando desde el comienzo, con un parcial de 10-0 redondeado por un triple de Llull completamente liberado, mientras que la intensidad defensiva asfixiaba el ataque del equipo montenegrino, viéndose obligado Dzikic a solicitar un tiempo muerto para intentar reactivar a sus jugadores. El primer triple de Coty Clarke ponía fin a este parcial en contra, aunque el Real Madrid mantendría su claro mandato sumando desde el tiro libre, con Taylor como jugador más destacado. El ritmo se aceleraría en el último minuto, pero la precipitación hacía que el marcador no se moviera en estos instantes finales, llegándose al minuto 30 con el marcador fijado en 65-44.

Un parcial de 8-0 de los blancos daba el pistoletazo de salida al último cuarto, con un Buducnost que seguía sufriendo para encontrar el camino hacia el aro, con canastas que llegaban con cuentagotas a través de Gordic y Omic (77-48 min. 35). La inercia no cambiaría con el paso de los minutos, con un Real Madrid que, sin llegar a bajar el ritmo del todo, seguía anotando de forma continuada, con un electrónico que seguía subiendo, hasta reflejar el 89-55 final que mantiene al equipo de la capital invicto en la competición europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s