ENTREVISTA | Dino Radončić: “Será un partido emotivo para mí, hicimos una familia el año pasado y sigue así”

Este domingo el Real Madrid recibe a un San Pablo Burgos que desde este pasado verano cuenta con el canterano Dino Radončić entre sus filas, con una cesión en busca de minutos y mejoría en su juego. En la previa de este encuentro hemos podido entrevistar al jugador montenegrino, y ésto es lo que nos ha contado el “66” del equipo burgalés.

Pregunta: Contando la presente temporada, ya son 6 años jugando en España. ¿Cómo ha cambiado el Dino que llegaba a Barcelona en 2013 en comparación con el Dino actual? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la cultura española durante este tiempo?

Respuesta: El Dino del primer año en España y el Dino con 6 años ya aquí son muy diferentes. Vine como un crío, con talento para jugar, sin saber nada, y ahora ya soy un jugador profesional desde los 18 años disfrutando de un sueño cumplido como es jugar en la ACB.

España me encanta. ¡Es un país maravilloso! Me quedaría aquí toda la vida sin problemas, y en un futuro también pienso seguir viviendo aquí. Comida, gente, playas, montañas, ¡me gusta todo!

P: Durante tu presentación comentabas que el hecho de conocer a algunos compañeros te ayudó con el proceso de integración en el equipo. ¿El scouting que realizabais en el Real Madrid la pasada temporada te ayudó también puesto que ya conocías el estilo del San Pablo Burgos? ¿Hay algo que te haya sorprendido durante este primer mes a nivel de conceptos o del juego que plantea Diego Epifanio?

R: Burgos es un equipo muy familiar. Tenemos un equipo muy unido y estamos entrenando muy bien. Epi es un gran entrenador, joven y con hambre, y su estilo es parecido al de Pablo, así que me está viniendo muy bien. Pienso que tendremos una gran temporada.

P: A pesar de tener un palmarés exitoso con apenas 19 años, tu margen de mejora es todavía amplio. ¿Qué objetivos te has marcado a nivel individual para esta temporada? Sabiendo que cada partido resulta fundamental, ¿tenéis marcado el objetivo a nivel de equipo de llegar a la Copa del Rey o Playoffs?

R: A nivel individual quiero mejorar y madurar en todos los aspectos. Aún soy un jugador joven y me queda mucho por aprender en la mejor liga de Europa, y ojalá ese palmarés algún día pueda ser como el de Felipe Reyes, Rudy, o Sergi. Por eso me queda mucho trabajo y aprendizaje.

Nosotros jugamos cada partido como si fuera el último, así que a nivel colectivo queremos salvarnos cuanto antes y conseguir las máximas victorias posibles. Ojalá pudiera venir a la Copa del Rey de Madrid con el San Pablo Burgos. Sería un sueño para mí.

P: Te hemos visto jugando en la posición de 3 y de 4 en los partidos que llevamos de Liga Endesa. ¿En qué posición te ves más cómodo o piensas que puedes aportar más al equipo?

R: Soy un jugador que puede jugar 3 posiciones sin ningún problema, y en cualquier posición que el entrenador me de voy a intentar jugar al máximo.

P: Al igual que sucede en el Real Madrid, en el San Pablo Burgos se apuesta por el talento joven, con casos como tus compañeros Vlatko Čančar, Ognjen Jaramaz o incluso tu propio fichaje, con la curiosidad de que los 3 tenéis un pasado baloncestístico en Serbia. ¿Qué te parece esta apuesta no únicamente por el talento joven, sino también por una escuela histórica de grandes jugadores como es Serbia?

R: Me gusta la gente que confía en el futuro y da la oportunidad a la gente joven. Lo vi de primera persona con Pablo (Laso) y ahora también lo estoy haciendo con Epi. Pienso que en Serbia se está entrenando muy bien, y hay grandes entrenadores y jugadores y ojala estén muchos en la Liga Endesa y puedan transmitir todo en España.

P: Este fin de semana os enfrentáis al Real Madrid, en un encuentro especial para ti. Dejando a un lado la conquista de la Euroliga, ¿cuál sería tu mejor momento en las 4 temporadas que estuviste en el equipo blanco? Si tuvieras la oportunidad,  ¿te gustaría enfrentarte en la pista con algún antiguo compañero? ¿Recibiste algún consejo antes de abandonar el club rumbo a Burgos?

R: La Euroliga era un sueño hecho realidad, pero también me gustaría mencionar el oro en el Campeonato de España Cadete en 2015. Fue mi primer año en el Real Madrid y después de 10 años el club consigue ese oro conmigo siendo MVP, así que me quedaría con eso.

Tengo muchas ganas de jugar contra todos de mi ex equipo y será muy emotivo para mí. Aunque esté fuera del club, todos siguen dándome consejos, tanto jugadores como entrenadores y me preguntan cómo estoy. Hicimos una familia durante el año pasado y así se quedó. Eso me gusta mucho y estoy muy contento de que sea así.

P: Por último, resulta imposible no preguntarte por la cantera blanca, siendo uno de los últimos talentos salidos de las instalaciones de Valdebebas. ¿Cuál crees que es la clave del éxito de la cantera del Real Madrid, con jugadores no sólo en la Liga Endesa sino también en la NBA como Nikola Mirotić o tu amigo Luka Dončić? ¿Te gustaría volver a compartir equipo en el futuro con Luka?

R: La clave del éxito de la cantera es el trabajo diario que se hace allí tanto entrenadores, como Alberto Angulo y Pablo Sañudo. Todo lo que soy se lo agradezco a ellos. Dan atención a cada detalle. Te educan, te entrenan y apuestan mucho por ti. No me parece raro que haya tantos jugadores buenos que han salido de allí. Y aún quedan por venir muchos…

Me encantaría poder compartir vestuario con Luka de nuevo. Es como un hermano para mí. Me ayudó mucho y mejoré mucho con él. Ojalá lo podamos hacer en un futuro.

Fuente imágenes: Twitter.

Un comentario en “ENTREVISTA | Dino Radončić: “Será un partido emotivo para mí, hicimos una familia el año pasado y sigue así”

  1. Pingback: PREVIA Real Madrid – San Pablo Burgos: Una visita especial | TodoRMBasket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s