PREVIA Real Madrid – San Pablo Burgos: Una visita especial

El Real Madrid recibe este domingo (12:30, Movistar Deportes) en el Palacio de los Deportes a San Pablo Burgos en la Jornada 6 de la Liga Endesa. Los chicos de Laso buscarán continuar imbatidos en la competición nacional.

Vuelven las mañanas de domingo en el Palacio, y ésta va a ser especial, pues supone el regreso de Dino Radoncic (podéis leer nuestra entrevista exclusiva aquí), cedido por el Real Madrid, a la que ha sido y será su casa. Además, se prevé que buena parte de la afición burgalesa se desplace a la capital de España para apoyar a su equipo , tal y como sucedió el año pasado, cuando 1500 aficionados de San Pablo Burgos tomaron el Palacio. Sin embargo, no ha pasado tanto tiempo desde la última vez que se enfrentaron estos dos equipos, pues el Real Madrid visitó Burgos el pasado 8 de septiembre, un encuentro de pretemporada que se llevaron los madridistas por 85 a 98.

San Pablo Burgos ha empezado el año bastante bien. Afincados en la décima posición de la clasificación con dos victorias y tres derrotas, los de Diego San Epifanio vienen de ganar de forma contundente a Cafés Candelas Breogán en Burgos por 92 a 76 en la jornada 5. Los burgaleses tienen en Vlatko Cancar y Branden Frazier a sus máximos anotadores hasta la fecha, promediando 10 puntos por partido cada uno. Deon Thompson sigue siendo uno de los principales puntales de Burgos, mientras que este año se han hecho con los servicios de Viacheslav Kravtsov, ex de Valencia Basket y el por entonces CAI Zaragoza. El pívot ruso cuenta con experiencia NBA (Pistons y Suns), y también ha disputado Euroleague, cuando formaba parte de CSKA. Álex Barrera, Goran Huskic o Bruno Fitipaldo son otros de los nombres a tener en cuenta.

En cuanto al estado de la enfermería, Trey Thompkins se mantiene en la fase final de su recuperación, mientras que Jeffery Taylor ha sido dado de baja para esta jornada, siendo dado de alta Gustavo Ayón. En San Pablo Burgos, Álex López es duda por unas molestias en el pie.

Así pues, nos espera una mañana bonita de domingo, con la emoción que sólo el baloncesto nos sabe inspirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s