Real Madrid 90 – 77 San Pablo Burgos: Minutos para todos

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias tras ganar a un San Pablo Burgos que no bajó los brazos en ningún momento. Llull (19 puntos, 24 de valoración) y Kuzmic (19 de valoración), líderes en el debut de Usman Garuba.

Con tantos partidos, es normal que Laso aproveche para dar descanso a todos sus jugadores, dejando que los menos habituales disfruten de minutos. Hoy, los que han tenido el día libre han sido Felipe, Tavares, Pantzar, Taylor y Thompkins, mientras que Ayón, Yusta y Garuba tenían la oportunidad de saltar al parquet.

El encuentro daba comienzo como empieza a ser ya una costumbre, con un triple de Randolph. El Real Madrid empezaba entonado, con Yusta muy activo, Kuzmic dominando la pintura y un Sergio Llull que encadenaba mandarinas como si nada. Sin embargo, Burgos no se se quedaba atrás, y apoyados por una afición numerosa que tomó el Palacio un día más, lograban llegar al final del primer cuarto muy cerca de su rival (21-19, minuto 10).

Un mate sensacional de Kuzmic (el segundo del día) inauguraba el segundo cuarto. Cancar empezaba a ponerse en marcha (acabaría siendo el máximo anotador del partido, con 24 puntos), al igual que Jaycee Carroll, que logró 12 de sus 14 puntos en estos diez minutos. Una buenísima defensa final de Deck evitaba la canasta final de Burgos, dejando el encuentro en 42-36 al descanso.

Tras el pase por los vestuarios, Burgos puso una marcha más, y llegó hasta a ponerse por delante gracias al acierto de Cancar y Jaramaz, y, también a la empanada blanca, que duró hasta que Sergio Llull volvió a enfundarse la capa de héroe y mandarina va, mandarina viene (una de ellas cayó desde Mahón), devolvía una ventaja más que amplía para su equipo. Prepelic disfrutaría sus primeros minutos en pista, mientras Deck seguía ganándose el corazón de los aficionados madridistas (70-58, minuto 30).

Y llegó el último cuarto, y Rudy tomó el relevo de Llull, y a base de triples y algún que otro robo de los suyos, dio la ventaja definitiva al Real Madrid, cosa que aprovechó Laso para hacer debutar a Usman Garuba, que lograría sus primeros puntos poco después. Un mate de 2+1 de Deck a pase de Campazzo puso el espectáculo a los últimos segundos, y el partido culminaría con un mate de Cancar (90-77, minuto 40).

Y así, nos mantenemos imbatidos una semana más. El próximo desafío será el viernes en Kaunas, pero, mientras llega ese día, os dejo una reflexión: ¿Qué le pasa al Palacio, que está tan frío que se oye más a la afición rival que a la local?

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s