PREVIA Zalgiris Kaunas – Real Madrid: un clásico europeo

El Real Madrid Baloncesto pone rumbo a Lituania para enfrentarse a Zalgiris (viernes 2, 19h, #VAMOS y Euroleague TV). Los de Laso, que se mantienen imbatidos, deberán sortear la trampa que les pueda poner Sarunas Jasikevicius, que buscará la primera victoria en casa de su equipo, apoyados por la afición lituana.

Resultado de imagen de zalgiris kaunas real madridNueva semana, nuevos retos. Tras ganar a San Pablo Burgos en el Palacio el pasado domingo, el Real Madrid, que ha tenido días para descansar y recuperarse, se marcha a Lituania para visitar a Zalgiris. Toca volver a ponerse la ropa de trabajo.

Los chicos de Jasikevicius han empezado el curso europeo con idas y venidas. Afincados en la octava posición, con dos victorias y dos derrotas, los lituanos aún no saben lo que es ganar en su casa esta temporada, cosa que les hace aún más peligrosos para el Real Madrid en el partido de mañana. Además, Zalgiris llega al partido con los ánimos por las nubes tras llevarse una gran victoria en el OAKA, donde sus 46 rebotes capturados les ayudaron a dejar KO a Panathinaikos.

Brandon Davies es la piedra angular de Jasikevicius este año, puesto que lidera a su equipo en rebotes (5’3), tapones y valoración (18), además de ser el segundo máximo anotador (14). Nate Wolters es quien se encarga de anotar (15’3), asistir a sus compañeros (5’3), y de robar balones (1’3), y es el segundo jugador mejor valorado (17’5). Los lituanos también cuentan con veteranos curtidos en mil batallas, como Paulius Jankunas, Edgaras Ulanovas, Antanas Kavaliauskas. Tras su periplo por CSKA de Moscú, Leo Westermann ha regresado a Kaunas para aportar su experiencia y para ponerse a las órdenes de un entrenador joven quizá, pero que ha demostrado que ha nacido para dirigir a equipos grandes. No en vano, Jasikevicius logró clasificar a sus hombres para la Final Four de la temporada pasada tras 19 años de ausencia.

Resultado de imagen de zalgiris kaunas real madrid

En cuanto al estado de la enfermería, Thompkins se queda en Madrid, si bien ya parece recuperado de su lesión en el pie y las molestias en la zona pélvica, por lo que su regreso tendrá que seguir esperando. El capitán Felipe Feyes y Melwin Pantzar tampoco viajan con el equipo. En lo que se refiere a Zalgiris, no se conocen bajas por el momento.

Y así ponemos en marcha una semana más. ¿Qué mejor para una tarde de viernes que un partidazo entre dos clásicos de Europa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s