Zalgiris Kaunas 79-90 Real Madrid, una tormenta perfecta en 10 minutos

Sufriendo durante gran parte del encuentro, un parcial de 28-11 en el último cuarto, con 4 triples de Rudy Fernández, fue clave para que el Real Madrid saliera victorioso del Zalgirio Arena. Gustavo Ayón, con 13 puntos y 10 rebotes, fue otro pilar importante. Paulius Jankunas fue el máximo anotador del Zalgiris con 18 puntos.

El encuentro comenzaba cuesta arriba para los visitantes, con un parcial en contra de 6-1 que pronto se vería reducido tras tres tiros libres convertidos por Sergio Llull (6-6 min. 4). Con los lituanos lanzando desde media distancia con bastante comodidad, el Zalgiris mantenía su ventaja y Pablo Laso paraba el encuentro hasta en dos ocasiones en apenas minutos, aunque las soluciones no terminaban de llegar. Un triple de Causeur daba algo de oxígeno a los blancos, pero los locales seguían sumando con facilidad desde media distancia (23-13 min. 8). Sin mayor novedad llegábamos al final del primer cuarto, con el marcador fijado en 32-18 y con Jankunas (5/6 en T2), Wolters y Davies como referentes del Zalgiris.

El segundo cuarto tendría un comienzo más trabado, y los primeros puntos tardarían en llegar casi dos minutos de la mano de un poderoso mate de Gustavo Ayón, seguido por un triple de Carroll que acercaba al Real Madrid en el marcador (32-23 min. 12:30). Un parcial de 2-12 a base de triples dejaba la ventaja del Zalgiris en apenas 4 puntos, y un enfadado Jasikevicius solicitaba un tiempo muerto para enderezar el rumbo del encuentro. El entrenador lituano conseguiría su objetivo, con un parcial de 8-4 y varios errores del equipo español, logrando una nueva ventaja a falta de 17 minutos (42-34). Con Randolph asumiendo el papel de líder ofensivo (sumó 6 de los últimos 8 puntos del Real Madrid), los blancos remontaban en los instantes finales del segundo cuarto (44-43 min. 20).

Randolph mantuvo el nivel del segundo cuarto, y con un triple al comienzo del tercer asalto el Real Madrid se ponía por delante, y el encuentro entraría en una fase de máxima igualdad con un intercambio de canastas a uno y otro lado de la pista (52-52 min. 23). Esta inercia se rompería con un parcial de 10-0 del Zalgiris, mientras los fallos se acumulaban en el bando visitante, hasta que Campazzo anotaba para que el Real Madrid no se descolgara del todo (64-56 min. 27). Con el Zalgiris en bonus, los blancos se acercaban poco a poco a base de tiros libres, si bien Gustavo Ayón se mostraba errático, llegándose al minuto con el marcador fijado en 68-62.

El último cuarto sería otro duelo antológico, con Carroll y Deck sumando desde la zona para seguir acercando a su equipo en el marcador, y Jasikevicius paraba nuevamente el encuentro ante la proximidad del rival. Con Gustavo Ayón siendo el referente de los blancos y teniendo a Deck como escudero, el Real Madrid completaba la remontada (73-73) a falta de 5 minutos para el final. Un triplazo sensacional de Rudy Fernández colocaba a los españoles por delante en el marcador (74-76), y un nuevo acierto exterior de Randolph lanzaba a los blancos en el electrónico. El tercer triple de Rudy en el encuentro terminaba por rematar a los lituanos, con un enfadado Jasikevicius que veía cómo se le escapaba la victoria a su equipo. Con el mallorquín en modo killer, el Real Madrid se llevó la victoria por 79-90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s