Real Madrid – MoraBanc Andorra, efectividad contra ilusión en el Palacio

Un imparable Real Madrid recibe este domingo 4 a un MoraBanc Andorra que necesita el triunfo para escalar algunas posiciones en la clasificación de la Liga Endesa. El encuentro, que dará comienzo a las 17:00 horas, se podrá seguir por Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en nuestra cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso todavía no conoce la derrota en la presente temporada. Invicto en la Liga Endesa con 6 triunfos y ocupando la primera posición de la clasificación, este viernes lograba una trabajada victoria en la pista del Zalgiris Kaunas para mantener su racha triunfal en Europa así como el liderato.

El buen estado de forma de la plantilla es la causa del rendimiento que está mostrando el equipo de la capital en este primer mes de competición. Ante el equipo lituano, Gustavo Ayón fue el MVP con 13 puntos y 10 rebotes, sin pasar por alto el último cuarto de Rudy Fernández con 4 triples. Si nos centramos en la Liga Endesa, nos encontramos con hasta 5 jugadores que superan los 10 de valoración por encuentro, destacando Edy Tavares (7.6 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 tapones) y Sergio Llull (13.5 puntos y 5.5 asistencias), aunque sin olvidarnos de jugadores importantes como Facundo Campazzo o Anthony Randolph.

Con respecto al estado de la enfermería blanca, la ficha de Jeffery Taylor sigue dada de baja en la Liga Endesa, por lo que previsiblemente se unirá a Trey Thompkins (continúa con su proceso de recuperación) como bajas seguras para este encuentro a la espera de posibles novedades.

¿Cómo llega el MoraBanc Andorra?

El conjunto andorrano no termina de arrancar en la presente temporada. Con 4 derrotas consecutivas en la Liga Endesa (ubicados en la decimosegunda posición con 2 victorias y las derrotas ya mencionadas), la situación no mejora en la EuroCup, dónde han perdido en 4 de los últimos 5 partidos.

A nivel estadístico, Dylan Ennis se ha destapado como el líder del equipo, con 18 puntos y 4.2 rebotes por encuentro, estando acompañado por Shayne Whittington (11 puntos y 5 rebotes) y Moussa Diagne (6 puntos y 4.5 rebotes). Será un partido especial para Rafa Luz, que jugará su encuentro 200 en la competición nacional.

La única baja para el encuentro por parte del MoraBanc Andorra será David Walker, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión de tobillo.

Los precedentes 

Si bien el Real Madrid se ha llevado el triunfo en los 9 partidos anteriores en los que ha jugado como local, el encuentro no será fácil para los de Laso. De hecho, el MoraBanc Andorra sabe lo que es derrotar a los blancos, puesto que fueron uno de los cuatro equipos contra los que perdió el campeón durante la Liga Regular de la pasada temporada. Fue en la jornada 19 cuándo el equipo del Principado derrotó al Real Madrid por un ajustado 89-87, con 24 puntos de Sané y 12 de Albicy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s