Real Madrid 105 – 107 Morabanc Andorra, cayó la primera derrota

El Real Madrid sufre la primera derrota de la temporada tras un partido donde Morabanc Andorra mostró su mejor versión. Pese a los 32 puntos de Jaycee Carroll, la mala defensa blanca y el acierto rival fueron clave para que el Real Madrid cayera por primera vez este año. Vitali (17 puntos, 19 de valoración), fue el mejor de Andorra.

Los primeros minutos del partido ya nos hacían ver que íbamos a ver un encuentro de muchos puntos. Albicy empezaba con un inmaculado 4/4 en triples, ayudando a que su equipo lograra anotar 6 veces desde más allá del 6’75, mientras los blancos se encomendaban a Llull, Causeur y un Randolph que tuvo que sentarse visiblemente enfadado, provocando el regreso de Felipe, que se había perdido los dos últimos partidos por una leve lesión en la rodilla. Tras un parcial 6-13 a favor de los andorranos, el cuarto llegaba a su fin con un marcador de locura (26-33, minuto 10).

Llegó el segundo cuarto, y con él, el primer triple de Prepelic, que había salido en el quinteto inicial y tardaría en volver al banquillo. Dos faltas seguidas de Ayón provocaron que el mexicano tuviera que sentarse, pues ya llevaba 3 y había reservarle para los minutos que quedaban. Un triple y dos tapones de Randolph más tarde, salió a pista San Jaycee Carroll, que empezó a calentar la manita y triple va, triple viene, logró que su equipo recuperara la ventaja por primera vez en muchos minutos. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, el bueno de Jaycee recibió una falta clarísima mientras intentaba un triple…pero los árbitros no la pitaron (aunque uno de ellos había estado a dos metros). Muy, muy enfadado, Jaycee terminó marchándose a vestuarios del brazo de Llull, que intentaba calmarlo, pero ni aún así se evitó que el jugador americano fuera castigado con una técnica al final del segundo cuarto (58-59).

Tras el paso por los vestuarios, Albicy se encargó de lanzar el tiro libre de la técnica que le había caído a Jaycee, logrando el punto 60 de Andorra. No tardaría el Real Madrid en hacer lo mismo, pues Deck anotó una canasta que lograba el empate. Vitali entró en combustión, mientras el partido se calentaba tras un pequeño pique entre Ayón y Whittington, que terminaría con el mexicano eliminado tras caerle una técnica. Volvió Felipe, y se dedicó a hacer su trabajo de siempre bajo los aros, sumando a base de tiros libres y hasta palmeó el último tiro blanco, logrando que su equipo se marchara al último cuarto con un 84-92 en el marcador.

Ya iniciado el último cuarto, los madridistas mejoraron levemente la defensa, aunque el mérito de la poca anotación de los andorranos durante estos últimos diez minutos se debió más a sus errores que a la defensa blanca. Carroll volvió y empezó a sumar de nuevo, mientras Randolph, Albicy y Whittington cometían 5 faltas personales y eran eliminados de una tajada. Y así empezaron los últimos minutos, con faltas por todos lados y tiros libres que valían un mundo. Tras un triple de Vitali, todo hacía pensar que ya estaba todo el pescado vendido, pero ahí volvieron Carroll y Felipe y lograron empatar el encuentro a falta de 25 segundos. Por desgracia, Ennis logró una canasta y la mandarina de Llull, por una vez, no entró. Así, con un marcador casi NBA, Andorra gana por primera vez en el Palacio, y el Real Madrid pierde la imbatibilidad en Liga Endesa, aunque se mantiene en la primera posición, empatado con el FC Barcelona (105-107).

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s