PREVIA Maccabi Fox Tel Aviv – Real Madrid: La temible Mano de Elías

El Real Madrid pone rumbo a la ciudad de Tel Aviv para visitar a Maccabi (jueves 8, 20:05h, Movistar Deportes y Euroleague TV) y procurar mantenerse imbatido en competición europea tras sufrir su primera derrota del curso el pasado domingo.

Dos equipos históricos en Europa, una sana rivalidad histórica y un escenario incomparable: la Mano de Elías. El estadio israelí es una de las canchas más calientes del Viejo Continente, pues la afición local es de las más fieles y ruidosas que se pueden encontrar.

Sin embargo, el Menora Mivtachim Arena (nombre oficial), no ha tenido muchos motivos para sonreír en las últimas semanas. Maccabi ha empezado la temporada bastante mal, pues sólo ha logrado una victoria, en la jornada 3, durante su visita a Buducnost Voli Podgorica (68-78). Los aficionados israelíes necesitan que su equipo empiece a darles alegrías, y, quizá por ese motivo, el staff técnico ha decidido dar un golpe de efecto y fichar a Ramon Sessions, un auténtico trotamundos NBA (ha pasado por 8 equipos diferentes en la mejor liga del mundo). Maccabi confía en Sessions para aportar experiencia al puesto de base.

Hasta el momento, el entrenador Neven Spahija tiene en Tarik Black a su líder estadístico, pues destaca en valoración (14’5), rebotes (5’5), tapones (1) y es el segundo máximo anotador (12’3). El título de “metepuntos” recae sobre Scottie Wilbekin, quien promedia 16 puntos por partido, reparte 5 asistencias y roba mínimo un balón, además de ser el segundo jugador más valorado (14’3). Otro hombre peligroso desde el exterior es Angelo Caloiaro, que ha empezado la temporada de lo más fino desde el 6’75, pues cuenta con un 62’5% de acierto. No podemos olvidarnos del veterano Alex Tyus, ni tampoco de Jeremy Pargo, Michael Roll o Deandre Kane.

En lo que se refiere al estado de la enfermería, y a falta de confirmación oficial, Trey Thompkins se mantiene en la fase final de su recuperación, por lo que no viajará con el equipo al igual que Melwin Pantzar. Tras dar descanso a Rudy y Taylor en la jornada ACB, Pablo Laso se llevará a Tel Aviv toda la artillería disponible. En cuanto a Maccabi, Scottie Wilbekin fue baja durante la pasada semana por una lesión en la mano, aunque se espera que sea de la partida, mientras que Tarik Black es duda y se desconoce si Sessions hará su debut mañana.

Nos espera un partido difícil en un ambiente hostil, pero no os preocupéis, pues el Real Madrid no va a estar solo. De hecho, los madridistas van a contar con el mejor apoyo del mundo: sus esposas. Según hemos podido ver en Instagram Stories, las esposas de Carroll, Tavares, Randolph y Causeur van de camino a Tel Aviv, dispuestas a dejarse la voz y a animar al equipo hasta el final.

Que se preparen los israelíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s