Maccabi Tel Aviv 66-87 Real Madrid, exhibición blanca en tierra israelí

El Real Madrid cosecha un nuevo triunfo en la Euroliga, ante un Maccabi Tel Aviv que bajó los brazos en el segundo cuarto y mostró su peor versión. Llull (17 puntos), Carroll (16 puntos) y Ayón (12 puntos y 12 rebotes) fueron los grandes artífices de la victoria blanca. O’Bryant, con 17 puntos, fue el máximo anotador por parte de los locales.

El partido empezaba a un ritmo altísimo, con una sucesión de canastas que nos llevaban a un marcador de 11-10 en apenas 4 minutos, incluyendo una mandarina de Llull. Con una asistencia del mahonés y el mate de Tavares el Real Madrid lograba su primera ventaja del encuentro (11-12 min. 6), y tras el tiempo muerto solicitado por Spahija vivimos el debut del ex-NBA Ramon Sessions, logrando sus primeros puntos en la Euroliga posteriormente tras un tapón ilegal de Tavares. Con el segundo triple de Randolph llegábamos al final de este primer asalto, con los blancos manteniendo una ligera ventaja en el marcador (15-18).

Con Facundo Campazzo tomando el relevo de Llull en la dirección el Real Madrid empezaba a pisar el acelerador, logrando una renta de 6 puntos que obligaba al entrenador del Maccabi a parar nuevamente el encuentro. Con los españoles acertados desde el lanzamiento exterior, la distancia en el marcador se seguía alargando gracias a los triples de Carroll (21-33 min. 15). Mientras el mormón seguía ampliando su estadística personal (14 puntos consecutivos), Maccabi tardaría 7 minutos en volver a anotar, aunque sin apenas impacto en el resultado. Sin mayor novedad concluía el segundo cuarto, con el Real Madrid dominando por 23-41.

Los locales saldrían del paso por vestuarios con una marcha más, mejorando en su acierto, y con dos triples consecutivos recortaban ligeramente la desventaja (31-46 min. 22), mientras Wilbekin empezaba a encontrar sensaciones tras una mala primera parte. Cuándo más apretaba el equipo israelí, Llull y Randolph lograban sendos triples que neutralizaban la remontada local con un parcial de 8-0, hasta que un problema técnico paraba el encuentro durante varios minutos. Sin embargo, este parón inesperado no acabaría con el dominio visitante, y llegábamos al minuto 30 con el Real Madrid siendo inalcanzable para su rival (44-66).

El devenir del encuentro no cambiaría en los últimos diez minutos. Con una ventaja de casi 30 puntos (48-76 min. 34), Laso daba entrada a un inédito Klemen Prepelic, mientras Gustavo Ayón seguía sumando con comodidad para ser el referente ofensivo de los visitantes. A pesar de que el equipo israelí se llevaría este último asalto (22-21 en el parcial), el Real Madrid suma el sexto triunfo consecutivo en la competición europea y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s