PREVIA Montakit Fuenlabrada – Real Madrid: Derbi en el Fernando Martín

El Real Madrid se desplaza al sur de la Comunidad de Madrid para hacer una visita al Montakit Fuenlabrada de Néstor García (domingo 11, 19:35h, Movistar Deportes). Los de Laso buscarán volver a la senda del triunfo en Liga Endesa ante un equipo muy competitivo.

El Che García ha vuelto a Fuenlabrada, y se está notando. Dos victorias en los dos últimos partidos. La última, el pasado domingo, en el Fernando Martín, con el FC Barcelona Lassa como víctima. Es evidente que el entrenador argentino se siente completamente a gusto dirigiendo al equipo fuenlabreño, y es un sentimiento mutuo. Ya se hizo evidente el año pasado, en el que vimos como Montakit Fuenlabrada se convertía en uno de los equipos revelación bajo su tutela.

Pocas cosas motivan más a un equipo que disputar un derbi en su propia casa, ante el vigente campeón de Liga Endesa y de Europa. Los fuenlabreños siguen teniendo en Marko Popovic a su faro, su guía, su líder. El croata se mantiene como uno de los jugadores con mejor valoración, segundo máximo anotador (9’9) y el que más minutos disputa (24), lo que nos indica que cuenta con la confianza de su entrenador, especialmente en los momentos difíciles. Daniel Clark ha regresado a España y parece estar cuajando una buena temporada, pues ya es el jugador más valorado de su equipo (8’7). Tomás Bellas, que se crió en la cantera del Real Madrid, es el que más asistencias reparte (2’4), mientras que el mexicano Paco Cruz es el máximo anotador (11’7). El esloveno Luka Rupnik, Ian O’Leary y Christian Eyenga son otros jugadores a tener cuenta. Ah, y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Lucas Nogueira, que tras su periplo por la NBA, ha aterrizado en Fuenlabrada (fichaje no exento de polémica, pues Movistar Estudiantes se entrometería en el acuerdo) para demostrar que también hay lugar para él en Europa.

Por lo que respecta al estado de la enfermería, Jeffery Taylor ha sido dado de alta en Liga Endesa para ocupar el lugar de Ognjen Kuzmic, mientras que Trey Thompkins se mantiene de baja. En Montakit Fuenlabrada, Lucas Nogueira es duda.

¿Verdad que apetece un partido en un estadio tan potente como el Fernando Martín un domingo por la tarde? El Real Madrid irá a ganar, a sacarse la espinita de la derrota en competición nacional de la pasada semana, y ya sabéis lo que pasa cuando la bestia se siente herida…que ataca.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s