CRÓNICA Montakit Fuenlabrada 80-95 Real Madrid: Vuelve el triunfo

El Real Madrid sale airoso de su visita a Fuenlabrada tras imponerse por 80 a 95 a los hombres de Néstor García. Tavares celebró su primer año como madridista siendo el mejor del partido (12 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 23 de valoración), mientras que Llull fue el máximo anotador (17 puntos).

Un triple de Randolph inauguraba el encuentro, como viene siendo ya costumbre. Llull dominaría el primer cuarto con 11 puntos, mientras Tavares se erigía como un muro contra el que Fuenlabrada se chocaba sin poder evitarlo. Sin embargo, esto no evitaría que los hombres del Che García bajaran los brazos. Al contrario, los primeros minutos fueron de mucha intensidad ofensiva por parte de ambos equipos, en la que dominaban los empates y en los que la anécdota la protagonizarían Randolph y O’Leary. Ambos jugadores acabaron con sendas brechas en la ceja tras darse un cabezazo durante un lanzamiento del madridista, teniendo que marcharse ambos a vestuarios para ser curados. Felipe entraría en lugar de Randolph, mientras Ayón sentenciaba el período (21-26, minuto 10).

Nuevo cuarto, nuevo triple del Real Madrid. Esta vez, cortesía de Jeffery Taylor (desde su esquina, por supuesto). Rudy volvió para demostrar que sigue de dulce desde el 6’75, mientras Felipe seguía sumando desde su sitio de siempre y Yusta se marcaba un gran 2+1. Pese a todo, Fuenlabrada no se rendía y, de la mano de Daniel Clark, lograría empatar el encuentro con un parcial 11-2, provocando que el Fernando Martín entrara en ebullición. Deck desde la zona y Campazzo desde la línea de triple (¡y menudo triple!) se encargarían de mandar el encuentro al descanso con una leve ventaja blanca (43-46, minuto 20).

Y tras el paso por los vestuarios, volvió Randolph (con la ceja ya curada), y nos volvió a regalar un triple para inaugurar el cuarto. Nogueira respondería, pero Llull se encargó de atajar la sangría fuenlabreña. Tavares, tras anotar dos tiros libres, se marcó un mate a una mano que, para acabar de rematar, fue un 2+1. Popovic y Clark intentaban sumar para su equipo y así evitar quedar demasiado rezagados, pero cuando el Real Madrid está enchufado, poco se puede hacer. Un canastón de Deck despidió el tercer cuarto (63-77, minuto 30).

Al llegar el último cuarto, por fin pudimos ver a Prepelic en pista, pese a que es evidente que el esloveno está demasiado ansioso de cara al aro, y cometió más errores que aciertos, cosa normal, pues aún necesita coger ritmo. Tiempo al tiempo. Campazzo sirvió en bandeja un alley oop para Gustavo Ayón, quien después ayudaría a Deck a culminar con un mate. Rudy, tras un triple y dos tiros libres, se sentó por fin, mientras Fuenlabrada se aferraba a los tiros libres y a las faltas para intentar retrasar el inminente final y, con él, la derrota. Ni los buenos minutos de Marc García y Popovic pudieron evitar que el Real Madrid se llevara el derbi del Fernando Martín (80-95).

Y así, recuperamos la sonrisa en Liga Endesa, nos volvemos a subir a lo más alto de la clasificación y celebramos que Edy Tavares lleva ya un año vistiendo nuestra camiseta. Creo que no me equivoco si afirmo que ha sido uno de los mejores fichajes de la era Laso. Y que dure muchos, muchos años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s