PREVIA Real Madrid – Khimki Moscow: Partido trampa en el Palacio

El Real Madrid recibe al Khimki de Moscú este jueves (21h, #Vamos y Euroleague TV) en el primer compromiso en el Palacio tras varios días de ausencia. Los de Laso deberán mantenerse firmes, pues los de Bartzokas llegan dispuestos a asaltar el fortín blanco.

El Palacio de los Deportes ya tenía ganas de tener de vuelta al vigente campeón de Europa y ACB, pues han pasado casi dos semanas desde que el Real Madrid disputó un partido ante su afición. En esta ocasión, el invitado es Khimki, con Bartzokas a los mandos y Alexey Shved como estandarte. Los rusos aterrizan en la capital de España con muchísima sed de victorias, pues sólo han ganado un encuentro europeo esta temporada, frente a Herbalife Gran Canaria.

Si bien es cierto que algunas de las derrotas sufridas por los chicos de Bartzokas este año han sido por los pelos (por ejemplo, frente a Armani Milan, perdieron por un punto), algo no está funcionando como se esperaba entre los moscovitas, a pesar de tener buenos jugadores en plantilla.

Y ahí es donde vuelve a aparecer nuestro amigo Alexey Shved. Un año más, el escolta ruso se erige como el jugador mejor pagado del Viejo Continente, con algo más de 3.500.000€. No contento con eso, es uno de los máximos anotadores de Europa (quizá se deba a que balón que tiene en las manos, balón que intenta colar en la canasta), promediando la friolera de 25’8 puntos por encuentro. Para acabar de rematar, reparte una media de 7 asistencias y su valoración es de 24’2. Shved acapara prácticamente toda la atención en Khimki, pero su ausencia en el encuentro de mañana hará que otros jugadores tengan que asumir el papel del jugador ruso. Entre ellos encontramos a hombres como Stefan Markovic, ex de Unicaja de Málaga, Anthony Gill o Dee Bost, que promedia 1’7 robos de balón por partido. A ellos se les unen Malcolm Thomas, Jordan Mickey o el veterano Sergey Monia, entre otros.

En lo que al estado de la enfermería se refiere, Trey Thompkins continúa con su proceso de recuperación, y a su baja se le une ahora la de Ognjen Kuzmic, quien, según el parte médico, sufre una lesión en el tobillo que le mantendrá, por lo menos, un mes fuera de las pistas. Usman Garuba ha estado presente en el entrenamiento de este miércoles pero habrá que esperar para ver si juega ante los rusos. En Khimki la única baja es la ya comentada de Alexey Shved.

Volvemos al Palacio, queridos amigos y amigas. Nos espera un partido trampa que nos exigirá estar alerta desde el primer segundo, más teniendo en cuenta que nuestro gran amigo, el alemán Robert Lottermoser, será el árbitro principal. No sé vosotros, pero yo, personalmente, no le echaba de menos.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s