Real Madrid 79-74 Khimki Moscow, Un soberbio Jaycee Carroll rescata al campeón

El Real Madrid sufrió para mantenerse invicto en la Euroliga ante un Khimki que no notó la ausencia de Shved y supo imponer su ritmo en el Palacio. Jaycee Carroll, con 15 puntos en el último cuarto, tuvo un papel clave en la victoria madridista, mientras que Gill y Crocker aportaron 16 puntos respectivamente por parte del equipo ruso.

El partido empezaba con Causeur liderando el ataque blanco (sumó los primeros 6 del Real Madrid), mientras que los fallos se acumulaban en el bando visitante (0/3 en T3). Con Llull regalándose dos triplazos para celebrar su cumpleaños, el equipo de Laso empezaba a abrir una considerable distancia en el marcador (14-5 min. 5). Con la notable baja de Alexey Shved, Anthony Gill asumiría el mando ofensivo del Khimki, pero la escasa aportación de sus compañeros, más allá del dominio del rebote ofensivo, lastraba al equipo de Bartzokas. Con un ritmo más bajo del que se acostumbra a ver en el Palacio llegábamos al final del primer cuarto, con el marcador fijado en 19-12.

El segundo cuarto estaría marcado por la marcha extra que metieron ambos equipos, una mayor actividad que beneficiaría claramente a los blancos, que incrementaban su ventaja con el paso de los minutos al ritmo de Gustavo Ayón y Facundo Campazzo. Un parcial de 7-0 obligaba a Bartzokas a parar el encuentro, parón a partir del cual los visitantes reaccionaron y devolvían el parcial con un 8-0 mientras el ataque del Real Madrid sufría un cortocircuito para desesperación de Laso, quien solicitaba un tiempo muerto para poner orden en el juego ofensivo. Una canasta de Campazzo tras una gran acción personal permitía hacía que los blancos volvieran a sumar tras varios minutos, pero la inercia se mantendría. Con minutos para Gabriel Deck (lograría la canasta final con un coast-to-coast) y Klemen Prepelic llegábamos al descanso en el Wizink Center, con el Real Madrid mandando por un ajustado 41-35.

Tras el paso por vestuarios, el equipo español salía a pista dispuesto a cerrar el partido, pero nada más lejos de la realidad. Con Causeur y Randolph sumando de manera consistente, el Real Madrid recuperaba una ventaja de 10 puntos durante los primeros tres minutos de este tercer cuarto, pero hasta ahí llegaría el acierto blanco. Los pupilos de Bartzokas seguían imponiendo su ritmo en el encuentro, sin precipitación y aprovechando el dominio en el rebote para seguir con la remontada. Con los locales atravesando serias dificultades para anotar, una canasta de Malcolm Thomas daba la primera ventaja del encuentro al Khimki a falta de 12 segundos para el final del tercer cuarto, pero llegaría nuevamente Gabriel Deck para poner el cierre a este tercer asalto con una nueva canasta sobre la bocina (56-55).

La tónica del encuentro no variaría en el encuentro cuarto. El Real Madrid reducía su abuso del lanzamiento exterior mientras Carroll, desaparecido durante todo el encuentro, empezaba a anotar de bombita en bombita para empujar a su equipo en el marcador (68-62 min. 36). Con problemas de faltas, el Khimki veía cómo el partido se le escapaba a pesar de haber impuesto su ritmo durante los 30 minutos anteriores, y un triple sensacional del jugador parecía asestar una puñalada mortal al conjunto ruso (72-64 min. 37). Sin embargo, el conjunto de Bartzokas todavía pondría en apuros al Real Madrid, y un triple de Jordan Mickey a falta de 28 segundos para el final dejaba el marcador en 76-72. No obstante, el Real Madrid supo administrar su ventaja y mantiene su condición de invicto en la Euroliga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s