Real Madrid 89-76 Herbalife Gran Canaria, el campeón impone su ley

El Real Madrid se impuso ante un combativo Herbalife Gran Canaria por 89-76 y mantiene su condición de invicto en la Euroliga, igualando su mejor racha de victorias consecutivas. Randolph, con 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los blancos, mientras que Strawberry, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los visitantes.

El encuentro empezaba con los visitantes liderando en el marcador apoyándose en un buen acierto exterior (3/4 en 3 minutos), mientras Causeur aportaba los 4 puntos del Real Madrid. Un parcial de 6-0 de los blancos recortaba la desventaja en el marcador (10-12 min. 5), llegando el primer tiempo muerto del partido que sería aprovechado por ambos entrenadores para realizar los ajustes pertinentes. Tras este parón la imprecisión se instauró en el ataque del equipo de Laso, mientras que el Herbalife Gran Canaria seguía anotando con facilidad para incrementar su renta (17-25 min. 9). El último minuto de este primer cuarto nos ofrecía la vuelta de Trey Thompkins, debutando en la presente temporada tras lesionarse en la pretemporada, y sin mayor novedad llegábamos al minuto 10, con los visitantes dominando por 22-28.

El Real Madrid igualaría el encuentro en los dos primeros minutos del segundo cuarto, con un parcial de 8-2 con sendos triples de Prepelic y Rudy, una igualdad que duraría relativamente poco tras un parcial de 5-0 de los visitantes. Con los triples consecutivos del Herbalife Gran Canaria, Pablo Laso pararía el encuentro con un visible enfado en busca de soluciones, pero el criterio arbitral, con una técnica a un incrédulo Jaycee Carroll, dificultaba la remontada local. No obstante, 4 puntos consecutivos de Prepelic volverían a igualar el encuentro, parando nuevamente el encuentro Maldonado (41-41 min. 17). Lejos de frenar el ritmo anotador, los blancos seguían lanzados (ofensivamente hablando) a la par que imponían un ritmo asfixiante en defensa, una situación que colocaba a los locales con 4 puntos de ventaja (47-43) al final del segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid seguía imponiendo su ritmo. Tras un 4-0 de salida del Herbalife Gran Canaria, los blancos respondían con un 1e-0 mientras Tavares cerraba el camino hacia el aro a base de tapones (60-47 min. 25). El ritmo bajaría en los minutos restantes, con descanso para un Tavares inmenso en defensa y minutos para Thompkins, quién buscaba recuperar sensaciones tras estos meses de parón. Si bien parecía que los locales podían romper el encuentro en este tercer cuarto, un parcial final de 10-2 por parte del equipo canario dejaba el marcador en 62-57, con todo por decidir en el último asalto.

Los últimos diez minutos fueron una lucha sin cuartel entre ambos equipos. Un triple de Báez mantenía al Herbalife Gran Canaria en el marcador, mientras los locales sumaban de 2 en 2 para mantener su ligera renta, hasta que un triple de Rudy colocaba el electrónico en 71-62 a falta de 6 minutos para el final del encuentro. Dos errores consecutivos de los pupilos de Laso provocaban el tiempo muerto del entrenador vitoriano, buscando evitar que los suyos se durmieran en los laureles en estos minutos finales. Lejos de bajar los brazos, el Herbalife Gran Canaria seguía peleando por la victoria, pero un robo providencial de Rudy Fernández acababa en un mate de Randolph que resultaría definitivo (82-73 min. 38). Con este triunfo el Real Madrid se mantiene invicto en Europa y ya piensa en el encuentro que cierra esta doble jornada ante Olympiacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s