Olympiacos Piraeus – Real Madrid: La batalla del Pireo

El Real Madrid pone rumbo a Atenas para hacer una visita al temible Olympiacos. El partido, que tendrá lugar mañana jueves (19:45h, Movistar Deportes y Euroleague TV), será una prueba de fuego para los de Laso en esta doble jornada europea.

Cuando piensas en Olympiacos, inmediatamente te vienen a la mente tres nombres: Spanoulis, Printezis…y el Pireo. El Palacio de la Paz y la Amistad, nombre oficial del estadio griego (que alguien le dé un premio a la ironía a quien se le ocurrió ponerle ese nombre), es siempre una caldera. El público heleno es de los más fieles y ruidosos de la competición, y no tienen problema alguno en pasarse todo el partido de pie, gritando y animando, y hasta encender alguna bengala (aunque, en teoría, no está permitido). Por ello, los madridistas van a tener que hacer un esfuerzo titánico por evadirse del ruido exterior y concentrarse en un encuentro que se presenta como una batalla digna de una leyenda griega.

David Blatt, entrenador con una amplia experiencia internacional, tomó las riendas del equipo tras el despido de Sfairopoulos al finalizar la temporada 2017/2018, por lo que soplan vientos nuevos en la capital helena. El liderazgo del equipo recae ahora en Giorgios Printezis, uno de los mejores jugadores interiores del Viejo Continente (promedia 12’8 puntos, 4’8 rebotes y 15’3 de valoración), pese a que la leyenda Vassilis Spanoulis está siempre listo para saltar a la pista y destrozar a su rival en cuanto se lo pidan. Quizá empieza a hacerse mayor, pero la puntería la tiene tan afinada como siempre. Puede estar 35 minutos sin anotar, y dinamitar un partido en menos de 180 segundos. Ya le conocemos.

Sin embargo, y pese a que Printezis y Spanoulis forman un tándem de liderazgo incuestionable, el jugador que más está llamando la atención en este inicio de temporada es Nikola Milutinov. El joven serbio, que anotó el primer triple de su carrera ayer mismo frente a Bayern de Munich, ha empezado el curso promediando 10’5 puntos, 7’1 rebotes y 16’4 de valoración, erigiéndose como el principal referente en la zona. Otros nombres que no podemos pasar por alto son los de Mantzaris, Papanikolau, Timma, Bogris o Agravanis. Puede que no hayan iniciado la Euroleague 2018/2019 en la mejor forma, pero Olympiacos es un equipo que, por muchos golpes que le des, siempre, SIEMPRE, vuelve.

En cuanto al estado de la enfermería, el Real Madrid viaja sin Llull (por pura y simple precaución, nada más), Ayón (molestias en la espalda) ni Kuzmic (lesión de tobillo), y tras el regreso de Thompkins, habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué otros jugadores no se vestirán de corto mañana.

Toca ponerse la armadura, coger el escudo, la lanza, la espada y hasta una bolsa de polvos pica pica, porque el Pireo ya empieza a caldearse y nos espera con la misma fiereza que un águila cuando ve a un ratón segundos antes de darle caza. Claro que…el ratón madridista es más peligroso que el ratón común.

Fuente imágenes: Euroleague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s