Olympiacos 88-83 Real Madrid, un horrible último cuarto condena a los blancos

El campeón sufre el primer revés en la Euroliga ante un Olympiacos que supo cerrar el encuentro en el último cuarto, pagando los blancos el esfuerzo realizado en el tercer cuarto. Williams-Goss, con 23 puntos, y Spanoulis, con 20 puntos, fueron los máximos anotadores por parte de los locales, mientras que Carroll sumó 16 puntos por parte de los visitantes.

El Real Madrid empezaba el encuentro con un rápido 5-0, apretando en defensa con dos recuperaciones que lastraban los primeros ataques de los locales, aunque los griegos aprovecharían los posteriores fallos de los blancos para igualar el encuentro (7-7 min. 4). La entrada en pista de Spanoulis acabaría con este equilibrio, coincidiendo con unos malos minutos del equipo de Laso, imprecisos en ataque y no apretando lo necesario en defensa (16-9 min. 6:30). No obstante, los blancos superarían este bache, y con 3 triples consecutivos se acercarían en el marcador hasta un ajustado 22-20, si bien el mayor empuje de Olympiacos hacía que estos se llevaran este primer asalto por 29-22.

El Real Madrid subiría la intensidad en el comienzo del segundo cuarto, con un parcial de salida de 10-0 que dejaba en nada la ventaja que había cosechado el Olympiacos, parando el encuentro David Blatt para volver a meter en el partido a sus pupilos. Este parón tuvo el resultado deseado, con 3 triples consecutivos de Spanoulis que darían comienzo a la remontada de los locales, llegando a tener una ventaja de 12 puntos (48-36) a falta de 2 minutos para el final del segundo cuarto, basándose en el acierto exterior y el dominio del rebote (hasta 8 capturas más que los blancos), además de un gran balance defensivo. Sin tiempo para más llegábamos al descanso en el Pireo, con los griegos dominando por un claro 52-41, con Williams-Goss y Spanoulis aportando 16 puntos cada uno.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid comenzaba el tercer cuarto con tres triples consecutivos, los dos primeros de los argentinos Campazzo y Deck, elevando el marcador a 55-50. Con 5 puntos consecutivos de Carroll, los blancos se seguían acercando, parando nuevamente el encuentro Blatt para insistir en la importancia de frenar los triples de los visitantes. Con un ritmo bastante más pausado, el Real Madrid no terminaba de culminar la remontada, si bien una gran canasta de Trey Thompkins ajustaba aún más el marcador (62-61) a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Cuándo mejor estaba jugando el equipo español, Rudy Fernández sufría una lesión en el tobillo que le mandaba al banquillo a falta de 22 segundos para el final del cuarto, un tercero envite que acabaría con el electrónico reflejando una igualdad total (65-65) tras un parcial de 13-24 a favor de los blancos.

Un triple de Strelnieks daba el pistoletazo de salida a los últimos diez minutos, un cuarto que se atragantaría a los blancos, tardando casi cuatro minutos en sumar los primeros puntos, llegando estos en forma de tiros libres convertidos por Thompkins y Randolph (73-68 min. 35). Un triple de Spanoulis a falta de 2:44 daba un colchón de 10 puntos al conjunto de David Blatt, viéndose obligado Pablo Laso a pedir tiempo muerto en busca de una solución ofensiva, sin que hubiera llegado una canasta en juego por parte del Real Madrid hasta este tiempo muerto (0/13 en los lanzamientos intentados). La solución llegaría con un rápido 5-0 que desembocaba en un nuevo tiempo muerto de Blatt, quién contaría con ayuda arbitral (pitaron 3 segundos inexistentes a Campazzo) para acabar cerrando el encuentro en los segundos finales tras una sucesión de tiros libres por parte de ambos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s