FC Barcelona Lassa – Real Madrid: duelo centenario en el Palau Blaugrana

La jornada 10 de la Liga Endesa nos trae el primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa. El encuentro, que será el número 100 que se dispute en la Ciudad Condal, dará comienzo a las 19:30 de este domingo 25 de noviembre y se podrá seguir por el canal #Vamos o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el FC Barcelona Lassa?

El equipo que entrena Svetislav Pesic llega en un gran momento de forma a este partido. Tras un comienzo dubitativo en la Euroliga, una racha de 6 victorias en los últimos 7 encuentros les ha llevado a ubicarse en sexta posición, con igual balance que el Armani Olimpia Milan. Si nos fijamos en la Liga Endesa, el FC Barcelona Lassa se encuentra actualmente en segunda posición, con un balance de 8 victorias y una única derrota (ante el Montakit Fuenlabrada en la jornada 7).

En el apartado estadístico, Ante Tomic es el claro líder del equipo blaugrana. Con unos promedios de 10.9 puntos y 5.5 rebotes, es el jugador más valorado del FC Barcelona Lassa, con un media de 14.5 de valoración por encuentro. Kevin Pangos y Chris Singleton, dos de los fichajes del periodo estival, tampoco están decepcionando: el base canadiense suma 9.9 puntos y 3.6 asistencias por encuentro, mientras que Singleton hace lo propio con con 10.4 puntos y 3.3 rebotes. No podemos pasar por alto la contribución que puedan tener jugadores como Thomas Heurtel o Pierre Oriola. 

Con respecto a las bajas, Kyle Kuric ha sido dado de alta para Liga Endesa en detrimento de Artem Pustovyi. El resto de jugadores están a disposición del entrenador serbio.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El actual campeón de la competición se ubica en lo más alto de la clasificación, tanto en la LIGA Endesa como en Europa. Sin embargo, el Real Madrid perdía la condición de invicto en la Euroliga ante el Olympiacos este pasado jueves, aunque la derrota del CSKA ante el Buducnost Podgorica le mantiene en primera posición. Con respecto a la competición nacional, el equipo de Pablo Laso es también líder de la competición con un balance de 8 victorias y una derrota, igualados con su rival de este domingo.

Si bien Sergio Llull es el referente de los blancos, promediando 14.7 puntos y 4.8 asistencias,  su presencia en el encuentro está descartada, por lo que otros jugadores tendrán que cubrir esta notable notable. Campazzo será el timón del equipo, mientras que su intensidad defensiva será clave de igual manera. En este aspecto también destaca Edy Tavares, quién aporta 2.3 tapones por encuentro (además de 8.4 puntos y 6.9 rebotes), y previsiblemente formará pareja interior con un Anthony Randolph que intentará mantener su buen nivel. De igual manera, no podemos olvidarnos de jugadores exteriores (el Real Madrid promedia un 38.9% en triples) como Rudy Fernández, Jaycee Carroll o Klemen Prepelic, quién podría hacer funciones de base tal y como hemos visto esta semana en la Euroliga.

En la enfermería blanca nos encontramos con Ognjen Kuzmic y la ya mencionada baja de Sergio Llull, mientras que Trey Thompkins tiene la ficha desactivada. Con Gustavo Ayón ya recuperado, Pablo Laso tendrá disponibles al resto de sus jugadores.

Los precedentes

Ambos equipos han disputado un total de 196 Clásicos en la competición nacional, con un porcentaje de victorias para el Real Madrid de 53.57% de victorias. Si retrocedemos a la temporada pasada, los dos conjuntos se enfrentaron en un total de 5 ocasiones, con hasta 3 victorias para los culés. Para encontrar el último triunfo blanco hemos de situarnos en la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga, partido en el que el Real Madrid se llevó el triunfo por un amplio 74-101, con 18 puntos de Carroll y 16 de Randolph.

¿Se repetirá un marcador así este domingo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s