CRÓNICA FC Barcelona Lassa 86 – 69 Real Madrid: El apagón del último cuarto

El Real Madrid cae en el Palau Blaugrana tras un mal último cuarto. Los de Pesic se apoyaron en una buena defensa y en un gran acierto desde el 6’75 para llevarse el Clásico número 100.

Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de Ricardo Navarro, padre de Juan Carlos Navarro, fallecido esta madrugada debido a un tumor cerebral, se lanzaba el balón al aire, que terminaría en manos del Real Madrid, aunque tendrían que pasar tres minutos antes de que se viera la primera canasta de los madridistas, obra de Randolph. El Barça empezó a tope con un alley oop entre Pangos y Tomic, y aprovechando todos los rebotes que el Real Madrid no cogía para seguir sumando. Dos triples de Randolph y un pase fantasía de Campazzo, sumado a los buenos minutos de Deck y Rudy (mención aparte al ya acostumbrado abucheo del Palau cuando el balear salta a pista) y a un mate a una mano de Ayón ayudaron a que los de Laso se acercaran en el marcador, aunque no llegaría a ponerse por delante (20-19, minuto 10).

Y fue empezar el segundo cuarto, y empezar a carburar el Real Madrid. Felipe inauguró el cuarto a su manera, mientras Rudy robaba un balón cual carterista en el metro de Barcelona para que Prepelic clavara un triple. Hanga y Singleton intentaban mantener el barco a flote, pero cuando los de Laso ponen en marcha la moto, poco pueden hacer…hasta que una pájara blanca provocó un parcial 8-0 que el técnico madridista tuvo que parar para evitar una masacre. Randolph sería el primero en ver la técnica de Hierrezuelo, lo que le llevaría al banquillo con 4 faltas y un enfado de tres pares de narices. Una bombita de Carroll ponía fin a la sequía madridista, que ya duraba 4 minutos…y a la primera mitad. Sin embargo, la anécdota sucedería en el camino a vestuarios, con el enganchón entre Ayón y Oriola, y el de Campazzo con Pesic (que propició el de los dos primeros). El Clásico estaba caliente (39-36).

Tras el descanso, y con los ánimos más calmados (o esa sensación nos dio), Singleton iniciaba la segunda parte con un triple, que Carroll no tuvo ningún problema en devolverle en la siguiente jugada. El bueno de Jaycee empezó a anotar, mientras Tavares imponía su ley con un mate a una mano y algún que otro tapón, pero ahí volvió Hanga para liderar un parcial 5-0. Taylor daba fe de sus buenos minutos con un triple y una canasta a pase de Campazzo, mientras Felipe se encargaba de rebotear, pero el Barça se marcharía con ventaja a pesar de la canasta de Ayón como fin de fiesta (63-59, minuto 30).

Y llegó la batalla de los últimos minutos, que el Barça se encargó de liquidar por la vía rápida a base de triples (Kuric on fire), aprovechando los despistes del Real Madrid, que perdió balones a tutiplén. El Palau disfrutaba como hacía años que no se veía, aprovechando el lleno de público que sólo tienen cuando visita el Real Madrid. Un Real Madrid que, simplemente, se apagó en los minutos finales y sufre su segunda derrota de la temporada en ACB, cediendo el liderato a los culés (por ahora). Campazzo, frustrado, calentó los segundos finales encarándose con media plantilla culé, teniendo que saltar Deck a defender a su amigo.

Que no cunda el pánico, madridistas. Puede que ellos hayan ganado el Clásico, pero ya veremos quién gana los títulos. Que celebren ahora que pueden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s