Real Madrid – CSKA Moscow: Duelo de líderes en el Palacio

El Real Madrid recibe este jueves (21h, #Vamos y Euroleague TV) al CSKA de Moscú. Los de Laso, tras el tropiezo en el Palau el pasado domingo, buscarán cambiar el chip con uno de sus principales rivales para liderar la clasificación.

Partidazo donde los haya el que nos espera mañana en la capital de España, con todos los ingredientes que se le exigen a un duelo de semejante magnitud. Dos equipazos, el liderato de la Euroleague en juego, dos entrenadores a la altura de las circunstancias, y el Palacio de los Deportes como anfitrión. Y, por si esto no fuera suficiente, ambos equipos vienen de perder su primer partido en este curso europeo, lo que sorprende, pues creo que nadie esperaba que CSKA fuera a dejarse una victoria en casa de Buducnost Podgorica.

Pese a que el club moscovita cuenta con jugadores de altísimo nivel, el líder estadístico por el momento este año es Will Clyburn, que promedia 12’7 puntos, 7 rebotes y 17’8 de valoración por partido. Cory Higgins es quien más balones logra colar por el aro rival (16’6 puntos de media), mientras que el Chacho es el más asistente (5’6), y Kyle Hines, el principal referente en la pintura. Además, tenemos al siempre peligroso Nando de Colo, capaz de destrozar un partido en menos que canta un gallo. A todos ellos se les une el ex madridista Othello Hunter, Daniel Hackett y Nikita Kurbanov, entre otros. El arsenal es de los que impone respeto, la verdad sea dicho.

En lo que respecta al estado de la enfermería, Sergio Llull sigue en “boxes” (palabras del propio jugador), por lo que no será de la partida mañana. A él se le suma Kuzmic, que sigue en proceso de recuperación de su lesión de tobillo, y habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber quién más tendrá un asiento reservado al final del banquillo. En cuanto al conjunto ruso, Sergio Rodríguez no ha viajado con el equipo, mientras que Andrey Vorontsevich e Ivan Ukhov están disputando las Ventanas FIBA.

Se viene una noche de las que emociona vivir en el Palacio. La última vez que Real Madrid y CSKA se vieron las caras, fue en la semifinal de la Final Four, en Belgrado, el pasado mes de mayo. Habrá que invocar el espíritu de la décima para sacar adelante un partido de los más bonitos y difíciles que se pueden vivir en el Viejo Continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s