Anadolu Efes Istanbul – Real Madrid: Afianzar el tercer puesto

El Real Madrid pone rumbo a Estambul para medirse al Anadolu Efes de Ergin Ataman (viernes 7, 18:30h, Movistar Deportes y Euroleague TV). Los de Laso, que llevan dos derrotas consecutivas en Euroleague, buscarán volver a la senda del triunfo y, de paso, romper el empate en el tercer puesto de la clasificación.

Tras más de una semana de descanso, es hora de encarar el último mes del 2018, un diciembre que se presenta de lo más movidito, con 9 partidos entre Euroleague y ACB. El primer compromiso nos lleva hasta la ciudad de Estambul, donde un Anadolu Efes cargado de caras conocidas nos espera con muchas ganas de seguir mejorando en la competición europea.

Y es que los turcos han empezado la temporada mucho mejor que en años anteriores. Hasta la disputa del partido de mañana, Anadolu Efes y Real Madrid comparten la tercera posición, con un balance de 8 victorias y 2 derrotas, por lo que no tengo duda alguna de que el Sinan Erdem Dome va a ser una verdadera olla a presión gracias al apoyo de su entregada y ruidosa afición.

Como ya he mencionado más arriba, el entrenador Ataman cuenta entre sus hombres a varios jugadores con pasado ACB, y prácticamente todos ellos destacan en alguna faceta del juego. En anotación nos encontramos con el ex baskonista Rodrigue Beaubois, un tirador letal al que conocemos más que de sobra, y que promedia 13’5 puntos por encuentro en su primer año en Estambul. El hombre clave en la faceta reboteadora es el ex barcelonista Adrien Moerman, quien pese a que pasó con más pena que gloria por la Ciudad Condal, ha aterrizado en Turquía para capturar 6’3 rebotes de media, además de ser el líder en valoración de su nuevo equipo (14’2). Otro viejo conocido en España es Tibor Pleiss, que abandonó Valencia este verano para probar suerte en Turquía, al igual que Shane Larkin, que tras cambiar Vitoria por Boston ha regresado a Europa tras una temporada más bien discreta en Celtics.

Pero no sólo veremos a ex ACB en Estambul. Anadolu Efes también cuenta con las habilidades de Vasilije Micic, recientemente nombrado MVP de Noviembre en Euroleague tras un gran arranque de temporada. Bryant Dunston y Krunoslav Simon son otros nombres que ya conocemos y que no podemos pasar por alto.

En lo que se refiere al estado de la enfermería, Kuzmic continúa con su proceso de recuperación de su lesión de tobillo, mientras que Sergio Llull regresa tras haberse perdido los últimos partidos, formando parte de la expedición que viajará a Turquía. En Anadolu Efes, Yigitcan Sabir será baja por un dedo roto.

Ya veis, queridos amigos y amigas, la visita a Anadolu Efes no será ningún paseo por el campo, por lo que os invitamos a vivirlo con nosotros a través de nuestro directo de twitter…si es que no os habéis ido de puente, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s