Real Madrid – Herbalife Gran Canaria, choque de necesidades en la capital

La Liga Endesa sigue avanzando en esta primera fase regular, y, entre otros interesantes partidos, la onceava jornada nos depara un Real Madrid – Herbalife Gran Canaria que poco tendrá que ver con el disputado hace unas semanas en la Euroliga. El encuentro se podrá seguir por el canal #Vamos o por nuestro nuestro habitual directo en @TodoRMBasket a partir de las 17:00 de este domingo 9 de diciembre.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso mantiene el bache que atraviesa desde hace varios partidos: si bien el Real Madrid volvía a la senda de la victoria este pasado jueves ante el Anadolu Efes por , el juego no mejora a pesar de la vuelta de Sergio Llull. Con un balance de 8 victorias y 2 derrotas, los blancos se ubican en la tercera posición de la clasificación de la Liga Endesa, con idéntico balance que Baskonia (segundo) y Unicaja (cuarto).

A nivel estadístico, Edy Tavares será el referente ofensivo en la zona. Con unos promedios de 8.3 puntos y 6.8 rebotes su eficacia está contrastada, pero también es un seguro en defensa, aportando 2.2 tapones. Gustavo Ayón, MVP de la reciente jornada de Euroliga tras sumar 20 puntos y 11 rebotes, buscará mantener el buen nivel. Sergio Llull llevará el timón del equipo junto con el argentino Facundo Campazzo, mientras que jugadores como Rudy Fernández y Jaycee Carroll serán las amenazas exteriores por parte de los blancos.

Con respecto a las ausencias por parte del Real Madrid, Anthony Randolph ha sido dado de baja en la Liga Endesa (un posible toque de atención que esperemos le haga despertar), mientras que Kuzmic tampoco estará disponible. 

¿Cómo llega el Herbalife Gran Canaria?

El conjunto insular ha sufrido una revolución marcada por la destitución de Salva Maldonado, siendo Víctor García el entrenador interino mientras se rumorea sobre la vuelta de Pedro Martínez a la isla. Con respecto a la clasificación en la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas que le ubican en decimocuarta posición. Con una racha de 3 victorias consecutivas (las dos últimas en Euroliga), el equipo del entrenador de Las Palmas de Gran Canaria buscará mantener esta buena inercia.

Para intentar contener al Real Madrid (mejor ataque de la competición con 90.6 puntos de media por encuentro), el Herbalife Gran Canaria deberá hacer un esfuerzo adicional en defensa, una faceta en la que cojean de manera notable (reciben 85.3 puntos por encuentro, siendo el segundo peor equipo en este apartado). Marcus Eriksson, consumado triplista, será uno de los jugadores a tener en cuenta, habiendo promediado 19.3 puntos en los tres últimos partidos. El alero sueco no estará solo en la pista, puesto que jugadores como Eulis Báez (10.7 puntos), DJ Strawberry o Xabi Rabaseda podrían ser fundamentales, mientras que Anzejs Pasecniks bailará con Tavares bajo los aros en un duelo de centímetros.

Víctor García no podrá contar en un principio con Clevin Hannah, Luke Fischer y Luke Nelson, mientras que el canterano Olek Balcerowski completará la convocatoria.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 20 ocasiones durante los últimos 10 años en la Liga Regular, habiéndose llevado el Real Madrid el triunfo en 9 de 10 partidos jugados en la capital española. Para encontrar la última victoria del Herbalife Gran Canaria con los blancos actuando como locales hemos de retroceder a la temporada 2016/17, cuando el conjunto insular asaltaba el WiZink Center para llevarse la victoria por 81-93.

Sin embargo, el equipo de Pablo Laso ya sabe lo que es derrotar a los insulares durante la presente campaña. En la jornada 8 de la fase regular de la Euroliga, el campeón derrotaba al Herbalife Gran Canaria por 89-76, con 20 puntos de Randolph y 13 de Prepelic, mientras que DJ Strawberry y Báez sumaron 20 y 14 puntos respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s