CRÓNICA Real Madrid 87-63 Herbalife Gran Canaria, plácida victoria para recuperar sensaciones

El Real Madrid se sobrepone a un mal primer cuarto para volver a ganar en Liga Endesa a costa de un cansado Herbalife Gran Canaria. Los de Laso se encomendaron a Trey Thompkins (19 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) y a Santi Yusta (10 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) para sumar una nueva victoria.

Empieza a ser una tradición el mal arranque de los madridistas en los últimos partidos. Hoy no fue diferente. Un parcial 0-7 liderado por DJ Strawberry en los tres primeros minutos de juego nos ponía en alerta demasiado pronto. Llull rompería el parcial con un triple, pero la sensación de que el Real Madrid seguía perdido no desapareció, más bien se incrementó al ver lo precipitados que estaban en ataque y los errores absurdos en las jugadas que se sucedieron. Sólo Santi Yusta daba una buena imagen en este primer cuarto, siendo incisivo en defensa, y con acierto en ataque. Madridistas y canarios impusieron un ritmo alto de partido, dejando correr a los rivales a placer, pero la anotación era más bien escasa, pues al término de estos primeros diez minutos el marcador reflejaba 17-20.

El segundo cuarto dio comienzo con la sexta pérdida de balón de los chicos de Laso, error que se saldó con una nueva canasta de Marcus Eriksson. Y entonces entró Campazzo, y la cosa cambió. Y mucho. Dos jugadas calcadas, en las que vimos como el argentino se llevaba por delante a toda la defensa canaria para dejar liberado a Trey Thompkins en el 6’75 supusieron el punto de inflexión del Real Madrid, que consiguió su primera ventaja del encuentro con una canasta de Carroll. Rudy ayudó a aumentar la diferencia en el marcador bombardeando a sus rivales desde el triple, acierto que provocó que su equipo lograra un 50% (6/12), y los canarios, dando muestras de cansancio, tan sólo pudieron anotar 8 puntos en estos minutos, siendo la última canasta de DJ Strawberry el final de la primera parte (40-31).

Tras el paso por vestuarios, Gran Canaria anunció que Eulis Báez no volvería a jugar en lo que quedaba de partido por un problema en la rodilla, y pudimos ver al jugador regresando al banquillo ya duchado y cambiado (esperamos que no sea nada grave). En la pista, el Real Madrid regresó al ostracismo del primer cuarto y tardó casi cuatro minutos en anotar, un mal arranque que obligó a Laso a hacer cambios, sentando a Llull y Tavares para que Campazzo y Ayón ayudaran a cambiar el chip. Y lo hicieron. De la mano de los dos argentinos, los madridistas volvieron a anotar, pero no sin dejar de conceder demasiado en defensa, provocando que Gran Canaria se viniera un poco arriba con dos mates consecutivos (Rabaseda y Pasecnicks), aunque eso fue todo lo lejos que pudieron llegar. Con buenos minutos de Taylor y Yusta, algún que otro triple de Carroll y la varita mágica de Campazzo dirigiendo el cotarro, nos marchábamos al último asalto con una clara ventaja blanca (65-46).

Ya en el último cuarto, se hizo evidente que a Gran Canaria no le llegaban las fuerzas, pues los signos de cansancio general eran claros. Aprovechando la cómoda ventaja, Laso dio minutos a Prepelic en el puesto de escolta, y el esloveno respondió con un triple nada más salir. Otro triple de Thompkins a pase de Campazzo nos hizo certificar que entre el americano y el argentino hay una conexión especial (jugada calcada a las dos que ya habíamos visto en la primera parte), y a Gran Canaria le obligó a pedir tiempo muerto. Los isleños, sabedores de que la remontada era imposible, hacían su juego, sin dejar de luchar aunque les fallaran las piernas…o los triples. En el otro lado, Trey Thompkins, que había estado muy enfadado por el tema faltas (una de ellas fue casi graciosa, porque le cayó por culpa de un empujón accidental de Tavares), certificaba la victoria de su equipo desde el 6’75.

Y así, tras una semana complicada en la que el sobreesfuerzo en Estambul nos podría haber salido caro, el Real Madrid vuelve a ganar en Liga Endesa y prepara ya el Clásico de Euroleague del próximo jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s