Real Madrid – FC Barcelona Lassa: El Clásico, round two

El Real Madrid recibe la visita del FC Barcelona Lassa en el que será el segundo Clásico de la temporada (jueves 13, 21h, #Vamos y Euroleague TV). Los dos grandes rivales del baloncesto español vuelven a verse las caras, esta vez en competición europea.

Cuando preguntan a miembros de ambos equipos en ruedas de prensa previas a un nuevo Clásico, siempre hay alguien que asegura que se conocen tan bien unos a otros después de tantos enfrentamientos, que al final el partido se acaba decidiendo por pequeños detalles. Y no les falta razón. El primer Clásico de la temporada, en Liga Endesa, se lo llevó el FC Barcelona en el Palau gracias a un gran Kyle Kuric (16 puntos), que acabó dinamitando el encuentro en el último cuarto (86-69).

Aquella victoria, que muchos culés celebraron como si de un título oficial se tratara, hirió el orgullo de los madridistas, que esperan poder vengarse mañana con el apoyo de la afición, que siempre vive un Clásico con la mayor emoción. Sin embargo, habrá que ir con cuidado, pues tras dos derrotas consecutivas en Euroleague (Fenerbaçe y Buducnost Podgorica) que les colocan al borde del abismo, los hombres de Pesic, en séptima posición con un balance 6-5 (empatado con Olympiakos y Armani Milan), no va a venir de turismo a Madrid.

En lo que llevamos de Euroleague 2018/2019, Ante Tomic se erige como el líder estadístico del conjunto catalán, promediando 12’4 puntos, 4’8 rebotes y 16’2 de valoración por partido. Junto a él destacan Thomas Heurtel, como máximo asistente (5’4), y Adam Hanga, quien parece ir recuperando sensaciones, con 1’7 robos por encuentro. Pese a que estos tres jugadores destacan en diferentes ámbitos, no hay que centrarse sólo en ellos, pues el entrenador Pesic cuenta también con la eficacia de Kyle Kuric, la intensidad de Singleton y Seraphin bajo los aros, la inteligencia de Kevin Pangos o la veteranía de un Pau Ribas que, aunque ha bajado y mucho su rendimiento últimamente, no por ello debemos perderle de vista. La segunda unidad, con Claver, Oriola, Blazic, Smits y compañía, también debe ser tenida en cuenta.

Por lo que respecta al parte de bajas, todos los jugadores han completado el entrenamiento de este miércoles, incluyendo a un recuperado Ognjen Kuzmic. Habrá que esperar a la confirmación oficial del club para saber qué jugadores quedaran descartados por decisión técnica, mientras que en el conjunto culé no se conocen bajas y, en principio, están todos disponibles.

El eterno rival aterriza en la capital de España. Es el segundo Clásico del año, el primero en Euroleague. Da igual si nos jugamos algo importante o no, un cara a cara entre Madrid y Barça es siempre un duelo de alto voltaje, por lo que esperamos y deseamos ver a un Palacio entregado, ruidoso y caliente desde el salto inicial. Nosotros, desde nuestra narración en directo vía twitter, lo daremos todo. Y más.

Estáis avisados.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s