Cafés Candelas Breogán – Real Madrid, rachas opuestas frente a frente

El Real Madrid visita este domingo 16 al Cafés Candelas Breogán en el Pazo Provincial Dos Deportes, un equipo necesitado de victorias y que afrontará un duelo mayúsculo ante el actual campeón. El encuentro, que dará comienzo a las 17:00 horas, se podrá seguir por Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Cafés Candelas Breogán?

El equipo gallego está sufriendo en su regreso a la máxima competición nacional. Con un balance de 9 derrotas (cinco de ellas consecutivas) y únicamente 2 victorias, el conjunto que entrena Natxo Lezkano se ubica en la penúltima posición de la clasificación, igualado con el colista de la Liga Endesa (Delteco GBC).

En el apartado estadístico, Aleksandar Cvetkovic es uno de los referentes del equipo lucense, con 11,8 puntos y 3,5 asistencias por encuentro, seguido de cerca por Jerome Jordan, quien aporta 11,2 puntos y 5,1 rebotes. Lucio Redivo, uno de los fichajes del periodo estival, también podría tener un papel importante, mientras que jugadores como el veterano Sergi Vidal buscarán aportar su experiencia en la competición. A nivel grupal, el Cafés Candelas Breográn es el segundo peor ataque de la Liga Endesa (75,33 puntos), siendo también el equipo que menos asistencias reparte (13,18 de media). El punto fuerte del equipo gallego reside en el dominio del rebote, siendo el tercer equipo que más captura por encuentro (36,82).

Para este encuentro, Natxo Lezkano tendrá varios jugadores ausentes: a las bajas confirmadas de Henk Norel y Ricardo Úriz se unen las dudas de Sulejmanovic (contusión ósea) y Gerun (lumbalgia).

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso ha conseguido salir del bache que atravesaba y acumula 3 victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga. Tras el contundente triunfo de este pasado jueves ante el FC Barcelona Lassa en la competición europea, los blancos se mantienen en segunda posición, por detrás del Fenerbahçe. Con respecto a la Liga Endesa, el Real Madrid ocupa la tercera posición, con igual balance que Baskonia (9 victorias y 2 derrotas).A

Destacar a un sólo jugador en el Real Madrid resultaría imposible. Ante el FC Barcelona Lassa, Jaycee Carroll (15 puntos) y Trey Thompkins (17 puntos) fueron los grandes artífices de la victoria. Felipe Reyes, que descansó el jueves, podría tener una mayor presencia en el encuentro, mientras que Edy Tavares deberá cerrar el camino hacia aro con su intimidación habitual. Sergio Llull, por su parte, querrá resarcirse de las bajas prestaciones que ha ofrecido en los últimos partidos. El equipo de la capital llega a este encuentro siendo el mejor ataque (90,27 puntos) de la competición, teniendo además el mayor acierto desde el tiro libre, con un 82,19%.

Con respecto a las ausencias por parte del Real Madrid, Anthony Randolph continua dado de baja en la Liga Endesa, mientras que Kuzmic ha sido dado de alta en detrimento de Gustavo Ayón, que descansará esta jornada. Rudy Fernández (ya se perdió el encuentro ante el FC Barcelona Lassa) y Facundo Campazzo tampoco estarán disponibles.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 22 ocasiones sobre suelo gallego. El balance favorece de manera clara a los blancos, que han logrado 19 victorias por las 3 de los locales. Para encontrar la última victoria del Cafés Candelas Breogán ante el Real Madrid hemos de remontarnos a la temporada 2002/03, cuándo el entonces Leche Río Breogán derrotó a los blancos por 88-73.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s