Real Madrid – Panathinaikos OPAP Athens: Prueba de fuego en el Palacio

El Real Madrid recibe este miércoles (21h, Movistar Deportes 1 y Euroleague TV) la visita del Panathinaikos de Xavi Pascual en el que será el primero de los tres partidos programados para esta semana previa a Navidad.

Duelo de primerísimo nivel el que nos espera este miércoles en el Palacio. Será la primera vez que los chicos de Pablo Laso se vean las caras con los de Xavi Pascual después de la disputa de los playoff de la Euroleague 2017/2018, hace pocos meses. Aunque sé que no hace falta que lo recuerde, el Real Madrid se acabó imponiendo a los griegos, se hizo con el último billete a la Final Four de Belgrado y…¿qué pasó después? Ah, sí…ganó la Décima.

Estamos seguros de que los griegos no han olvidado el episodio, por lo que aterrizarán en Madrid dispuestos a ganar a toda costa, más si tenemos en cuenta que se están recuperando de una mala racha en Europa. Actualmente, Panathinaikos ocupa el sexto lugar de la clasificación con un balance de 6 victorias y 6 derrotas, al igual que Armani, Bayern y FC Barcelona Lassa. Este triple empate hace que todo partido sea importante y, cada victoria, clave para mantenerse entre los ocho primeros.

Nick Calathes se mantiene como el faro y piedra angular del juego de los griegos, destacando por su impecable dirección y visión de juego, su talento y los años de experiencia que acumula. Con 9’3 puntos, 8’1 asistencias y 10 de valoración de media esta temporada, los bases del Real Madrid van a tener que estar especialmente atentos y defenderle a tope desde el primer segundo, pues prácticamente todo el juego de Panathinaikos pasa por las manos del americano. Keith Langford destaca en el apartado ofensivo, con 11’4 puntos y 11 de valoración, mientras que James Gist y Thanasis Antetokounmpo (el hermanísimo) se dedican a labores de intendencia bajo los aros (y, en el caso del segundo, a provocar al personal). Nikos Pappas, Deshaun Thomas, Papapetrou o Matt Lojeski son sólo una muestra de todo el potencial con el que cuenta un entrenador de élite como Xavi Pascual.

En cuanto al estado de la enfermería, Campazzo no viajó a Lugo por molestias musculares, por lo que Laso esperará hasta el último momento para confirmar su presencia en el partido. Según hemos podido saber gracias a AS.com, Felipe sufrió un golpe en la cabeza y también es duda para mañana, por lo que sólo faltará por saber qué jugadores serán baja por decisión técnica. Por lo que respecta a Panathinaikos, no se conocen bajas por el momento.

Lo que nos espera mañana en el Palacio es una auténtica prueba de fuego. No hay partido fácil en Euroleague. Cada victoria cuenta. Cada derrota pesa. No hay rival que no salga a jugar con el cuchillo entre los dientes. Por eso, el Real Madrid necesita al mejor Palacio.

No les defraudemos. Seamos su Sexto Hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s