Real Madrid 89-68 Panathinaikos OPAP Athens, victoria con susto en el Palacio

El Real Madrid suma un nuevo triunfo en la Euroliga ante un Panathinaikos que se terminó diluyendo en la segunda parte tras poner en aprietos a los blancos en el segundo cuarto. Causeur (14 puntos) y Campazzo (13 puntos) fueron los máximos anotadores de los blancos, mientras que Langford (20 puntos) y Calathes (17 puntos) hicieron lo propio por parte de los visitantes.

El encuentro comenzaba de manera igualada, mientras Antetokounmpo se cargaba de faltas personales durante el primer minuto de partido, para desesperación de Xavi Pascual. Con un mejor producción ofensiva, el Real Madrid tomaba la delantera en el marcador con un parcial de 9-0 que obligaba al entrenador de los griegos a parar el encuentro. Con los blancos apretando en defensa y Causeur sumando en ataque, el marcador se seguía ampliando, con el parcial subiendo hasta 16-0 en los primeros 6 minutos. Tras esta exhibición, Laso renovaba el quinteto, permitiéndonos ver de nuevo a Rudy Fernández tras dos partidos de ausencia, con un Edy Tavares que ponía el broche a este primer asalto con un poderoso mate (23-10 en el electrónico).

El segundo cuarto arrancaba con un nuevo de triple del Real Madrid, obra de Jeffery Taylor, mientras Campazzo sacaba el 2+1 para ampliar aún más la ventaja. Cuándo parecía que los blancos mantenían el ritmo del partido, con una ventaja estabilizada de 20 puntos, dos triples consecutivos de Pappas y Langford desembocaban en un tiempo muerto solicitado por Laso para ajustar la defensa. Lejos de conseguir el resultado deseado, los visitantes seguían recortando la desventaja, mientras el encuentro se caldeaba hasta que un triple de Campazzo daba oxígeno al Real Madrid (43-29 min. 19). Sin tiempo para más llegábamos al descanso en el Palacio, con los blancos mandando por 43-31.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid volvía al parqué con un 7-2 de salida culminado por un triple de Randolph (50-33 min. 22). Con una mandarina de Llull los blancos volverían a rozar los 20 puntos de ventaja, pero la aportación de Papagiannis resultaría fundamental para mantener al Panathinaikos en el marcador. Un parcial de 12-2 de los griegos reducía la diferencia hasta apenas 8 puntos (59-51 min. 28), apostando Laso por Carroll para darle la vuelta a la situación. Sin embargo, el equipo de Pascual seguía apretando, beneficiado por las pérdidas de su rival y el acierto de jugadores como Langford y Calathes. Con una canasta de Campazzo sobre la bocina llegábamos al minuto 30, con el marcador fijado en 63-55.

Los últimos 10 minutos fueron una auténtica batalla sobre la pista. Una antideportiva de Calathes mandaba a la línea a Campazzo, con dos aciertos desde la línea de tiro libre y liderando un parcial de 6-0 que daba un mayor margen a los madridistas (69-58 min. 33). Con Calathes demasiado solo en ataque, el Real Madrid no sufría en demasía, y un robo de Campazzo hundía todavía más al Panathinaikos (80-61 min. 34). Con un parcial acumulado de 21-3 en contra, Pascual daba por perdido el encuentro, dando descanso a Langford y Calathes, mientras Laso daba entrada a un inédito Prepelic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s