FC Bayern Munich – Real Madrid: Combatir el frío alemán

El Real Madrid pone rumbo a la ciudad de Munich este viernes (20h, Movistar Deportes 1 y Euroleague TV), para visitar a Bayern. Los de Laso, que ya son segundos en solitario en la clasificación, buscarán una nueva victoria en un estadio difícil.

Continuamos con esta “semana fantástica” visitando a Bayern de Munich, un equipo que está resurgiendo en las últimas semanas y que, especialmente en casa, son un verdadero peligro. Con 7 victorias y 6 derrotas, los de Dejan Radonjic están asentados en una relativamente cómoda sexta posición, pero no se pueden permitir sustos si quieren mantenerse entre los ocho primeros. Por ello, y siendo conscientes de que la afición local es ruidosa, el Real Madrid debe estar atento y encarar este partido con la misma seriedad que el duelo ante Panathinaikos.

De menos a más esta temporada, Bayern cuenta con jugadores con mucho talento. Es el caso de Derrick Williams, quien se está erigiendo como el líder del conjunto alemán, pues ya promedia 14’1 puntos, 4’4 rebotes y 15’3 de valoración por encuentro, y será uno de los principales peligros que jugadores como Anthony Randolph tendrán que tener tan controlado como sea posible. A Williams le acompañará Stefan Jovic, con 4’8 asistencias y 1’5 robos. También habrá que tener vigilado al ex barcelonista Petteri Koponen, un anotador con la mano muy fina que cuenta con un 46’3% de acierto desde más allá del 6’75 este año, una cifra nada desdeñable. El joven Vladimir Lucic (ex de Valencia Basket), el pívot Devin Booker o Leon Radosevic son otros de los muchos jugadores a tener en cuenta.

En cuanto al parte de bajas, Felipe Reyes se quedará en Madrid para terminar de recuperarse del golpe que sufrió en la cabeza hace unos días. Ognjen Kuzmic y Melwin Pantzar tampoco acompañarán a la expedición blanca que se desplazará hasta Alemania. En cuanto al FC Bayern Munich no se conocen bajas por ahora.

Reto difícil el que nos espera mañana en Alemania. La semana previa a Navidad está siendo intensa para los chicos de Laso, pero parece ser que han sido muy buenos este año, porque Papá Noel les adelanta mañana un bonito regalo: la presencia del italiano Luigi Lamonica como árbitro principal.

Quizá algún elfo sea el responsable de semejante broma pesada. ¿O habrá sido uno de los renos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s