FC Bayern Munich 72-82 Real Madrid, sin sufrimiento no hay victoria

El Real Madrid culmina la doble jornada de Euroliga de esta semana con un nuevo triunfo, a pesar del empuje del FC Bayern Munich durante la segunda parte, que a punto estuvo de costarle un disgusto al actual campeón. Randolph, con 22 puntos, fue el MVP del encuentro, mientras Stefan Jovic fue el mejor por parte de los locales con 11 puntos y 5 asistencias.

Los primeros minutos nos ofrecieron un duelo anotador entre Maodo Lo y Anthony Randolph, con un ajustado 10-11 tras cinco minutos de partido. Con Barthel empezando a sumar desde el lanzamiento exterior, los locales amenazaban con abrir distancia en el marcador, pero la reacción tras el tiempo muerto de Laso hizo que fueran los blancos quienes lograran esta renta (13-17 min. 7). Un parcial de 11-0 liderado por Llull y Randolph ocasionaba un tiempo muerto de Radonjic, pero los bábaros no ofrecerían respuesta alguna y el Real Madrid se llevaba este primer cuarto por 16-27.

El segundo asalto comenzaba con un monopolio protagonizado por Sergio Llull, sumando dos aciertos desde el triple que permitía al Real Madrid mantener su ventaja cosechada hasta el momento, si bien el FC Bayern a Munich se mantenía en el marcador beneficiado por las pérdidas del rival (24-33 min. 23). Trey Thompkins tomaría el relevo del jugador de Mahón para continuar con la producción ofensiva, mientras Stefan Jovic comenzaba a sumar para los locales, aunque de manera insuficiente para amenazar al conjunto español. Con un magnífico robo de Rudy y un triple de Campazzo sobre la bocina (el argentino empieza a tenerle tomada la medida a estos lanzamientos) llegábamos al descanso, con el Real Madrid dominando por 31-46.

Tras el paso por vestuarios, Jeffery Taylor asumiría el mando ofensivo del equipo de Laso, sumando sus primeros cinco puntos del encuentro. Con Carroll y Randolph acompañando al sueco en ataque, el Real Madrid aseguraba su ventaja con el transcurso de los minutos (42-58 min. 25), a pesar de un parcial de 7-2 de los locales comandado por un Jovic que anotaba y asistía de igual manera. Lejos de bajar los brazos, los locales metieron una marcha y, con la irrupción de Dedovic, comenzaron a recortar la desventaja en el marcador, aprovechando la baja intensidad defensiva de los blancos. Con 4 puntos consecutivos de Radosevic llegábamos al minuto 30, con el marcador fijado en 59-65 tras un parcial de 28-19 durante estos 10 minutos.

Los últimos diez minutos fueron de infarto, dignos de un partido de Euroliga. Dos triples de Koponen ajustaban todavía más el marcador (66-68 min. 32), con un nuevo tiempo muerto de un enfadado Pablo Laso, que veía como todo el trabajo realizado hasta el momento se esfumaba. Con los blancos completamente bloqueados en el lanzamiento exterior, el paso de los minutos resultaría beneficioso para sus intereses, bajando el ritmo los alemanes (70-77 min. 37 tras una buena canasta de Thompkins). Con el apoyo total de su afición, el Bayern Munich apretaría de nuevo en los minutos finales, pero un robo de Tavares acabaría con las opciones del equipo que dirige Radonjic. Sin tiempo para más concluía este emocionante partido, con el Real Madrid llevándose el encuentro por 72-82.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s