Real Madrid – UCAM Murcia, duelo de antiguos conocidos

El Real Madrid recibe este domingo al UCAM Murcia de Javi Juárez, quién abandonaba en verano la cantera blanca rumbo a un banquillo de Liga Endesa. El encuentro, que dará comienzo a las 17:00 horas en el WiZink Center, se podrá seguir por Movistar Deportes o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los blancos afrontan este encuentro tras haber superado una doble jornada de Euroliga con sendos triunfos ante Panathinaikos y FC Bayern Munich, manteniendo la segunda plaza con un balance de 12 victorias y 2 derrotas. En cuanto a la Liga Endesa, el equipo de Pablo Laso es actualmente tercero, igualado con Baskonia (segundo) y Unicaja (cuarto), todos ellos con 9 triunfos y 3 derrotas. Tras caer en la jornada 12 ante el Cafés Candelas Breogán, el actual campeón buscará retomar la senda de la victoria en la competición nacional

La presencia de Facundo Campazzo será unos de los alicientes de este encuentro, puesto que el argentino estuvo en las filas del UCAM Murcia durante dos temporadas. Actualmente promedia 5,4 asistencias, siendo el mejor de los blancos en este apartado, seguido por Sergio Llull, quién buscará mantener el buen nivel ofrecido este pasado jueves con 19 puntos y 6 asistencias. Jugadores como Trey Thompkins (promedia 15.5 puntos en dos partidos), Jaycee Carroll o Rudy Fernández podrían ser igualmente importantes.

Entre las bajas para este partido, encontramos a Gabriel Deck, que sufrió un golpe en el ojo y no estará disponible, al igual que Gustavo Ayón y Anthony Randolph, cuyas fichas están desactivadas en Liga Endesa.

¿Cómo llega el UCAM Murcia?

El equipo de Javier Juárez encadena seis victorias en sus últimos siete partidos entre la Liga Endesa y la Basketball Champions League, incluyendo el triunfo de este pasado miércoles ante el Ventspils por 61-67. Líder del grupo A de la BCL con 8 victorias y una única derrota, la posición del UCAM Murcia en la Liga Endesa no es tan idílica. Con un balance de 5 victorias y 6 derrotas, el equipo murciano se ubica en la décima posición, soñando con alcanzar la clasificación para la Copa del Rey.

Milton Doyle, que descansó en el encuentro ante el equipo letón, es el claro referente, siendo el jugador con mejor valoración y promedios (11,6 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias). Ovie Soko, que también descansó entre semana, aporta 10,8 puntos por partido, mientras que Sadiel Rojas, quién siempre se motiva de forma especial en estos partidos, suma unos discretos 4,2 puntos y 3,7 rebotes. También destaca la presencia de Emmanuel Cate, antiguo canterano del Real Madrid. A nivel de equipo, el UCAM Murcia es el segundo peor ataque de la competición, con 73,73 puntos por encuentro, si bien tienen la cuarta mejor defensa.

En el parte de bajas encontramos a varios jugadores: Alberto Martín, José Ángel Antelo y Dejan Todorovic no estarán disponibles para visitar al actual campeón.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 22 ocasiones con el Real Madrid ejerciendo como local, 12 de ellas correspondiendo a la Liga Regular, y con un balance sorprendente: el UCAM Murcia nunca ha vencido en la pista del campeón, por lo que afrontará un duelo mayúsculo este domingo.

El último partido disputado entre ambos equipos en el WiZink Center lo encontramos en la jornada 11 de la pasada temporada, un encuentro que acabó llevándose el Real Madrid por un ajustado 87-85 merced de una gran actuación de Trey Thompkins, que decidió en la prórroga con dos triples finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s