CRÓNICA Real Madrid 80 – 74 UCAM Murcia: ¡Hasta el año que viene, Palacio!

El Real Madrid consigue una victoria que tuvo que sudar más de la cuenta en el último partido del 2018 en el Palacio ante un UCAM Murcia que no se dio por vencido. Thompkins, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los suyos.

El último partido del año en el Palacio daba comienzo con un triple de Jaycee Carroll (no hay mejor manera, todo sea dicho). El Real Madrid salía más acertado que su rival en ataque, que vivió buena parte de estos primeros diez minutos de los cuatro puntos consecutivos de Kloof. Sin embargo, parecía que los dos equipos sufrieron un repentino ataque de timidez, porque empezaron a encadenar errores y, durante un buen rato, allí no anotaba nadie ni por casualidad. Pensando en cambiar la dinámica, Laso sentó a Campazzo y a Felipe Reyes para dar la oportunidad a Llull y a Thompkins de animar la cosa. Y lo hicieron, levemente: una canasta para cada uno, otra para Soko y un tapón de Tavares para dar por acabado el primer cuarto (18-8, minuto 10).

Doyle dio por inaugurado el segundo cuarto, en el que veríamos mucha más acción ofensiva (gracias), especialmente de la dupla Thompkins-Llull. El americano, fiel a su esquina, enchufaba triples, mientras el menorquín se decantaba primero por un triple para después robar un balón y volar al contraataque. En Murcia, Álex Urtasun tenía todo el protagonismo en ataque, con alguna aportación de Cate y Rudez. Tavares volvía a sacar la manita a pasear, y los blancos se marchaban al descanso con una ventaja más o menos cómoda, aunque se habían relajado en defensa y su rival había logrado anotar 22 puntos en el segundo cuarto (42-30, minuto 20).

Tras el paso por vestuarios, vimos a un UCAM Murcia más agresivo y acertado de cara al aro que supo aprovecharse de un Real Madrid que regresó a la pista más bien dormido para recortar distancias. Los chicos de Laso anotaban aquí y allá, casi sin ganas, y viviendo de los tiros libres, por lo que el técnico vitoriano decidió meter más madera, llamando a Rudy, Thompkins y Kuzmic (el serbio ya había disfrutado minutos en la primera parte). Aún así, los murcianos seguían atacando. Doyle cometió una falta antideportiva sobre Kuzmic, que el Real Madrid no supo aprovechar y que culminó con otro triple de los visitantes. Thompkins, por su parte, asumió galones en un momento difícil para los suyos, que se iban a la batalla de los últimos minutos con una ventaja mínima (58-56, minuto 30).

Y llegó el último cuarto, que no pudo empezar peor para el Real Madrid. Tavares cometía su cuarta falta y Murcia recortó la distancia a uno…hasta que apareció Sergio Llull y soltó su mandarina desde bastante más allá del 6’75. Sin embargo, los murcianos no se dejaron amedrentar y empataron el encuentro. No parecía que el Real Madrid tuviera la cabeza en el partido. Causeur apareció para romper el parcial negativo, pero Murcia se puso por delante de la mano de un gran Booker, provocando que Laso tuviera que pedir tiempo muerto para cambiar el chip. Cada segundo jugaba en contra de los madridistas. Hasta que apareció Campazzo. Su intensidad contagió a su equipo y al Palacio entero, que por fin dejó de comer pipas y se unió a Bersekers y Ojos del Tigre para presionar al rival y animar a los suyos. Thompkins regresó para recuperar la ventaja…y Sergio Llull metió la MANDARINA MÁS INVEROSÍMIL DE LA HISTORIA. Y mira que eso era difícil. El Palacio estalló. Felipe Reyes se encargó de dar por finiquitado un partido que a punto estuvo de costar muy caro (80-74).

Y así, nos despedimos del Palacio, al que regresaremos en 2019. El 2018 aún no ha terminado para el Real Madrid, pues debe visitar a Fenerbaçe y a Baskonia antes de comerse las uvas.

Desde @TodoRMBasket os deseamos una muy feliz Navidad. ¡Gracias por estar ahí!

Fuente imágenes: ACB PHOTO / V. Carretero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s