Fenerbahce Beko Istanbul – Real Madrid: Acabando el año a lo grande

El Real Madrid pone punto y final al año 2018 en Euroleague visitando al temible Fenerbahçe de Obradovic (viernes 28, 18:30h, Movistar Deportes y Euroleague TV). Los de Laso buscarán asaltar el primer puesto en casa del actual subcampeón de Europa.

No podíamos pedir mejor partido para terminar el 2018 en Euroleague. Los dos mejores equipos del Viejo Continente. Finalistas de la Final Four 2017/2018, en la que el Real Madrid se alzó con la victoria, la más importante de todas. Será la primera vez que los chicos de Obradovic y los de Laso se vean las caras desde aquel maravilloso 21 de mayo de 2018 en Belgrado, y creo que no me equivoco si afirmo que los turcos nos tienen muchas ganas.

Fenerbahce lidera actualmente la clasificación con un balance de 13 victorias y tan sólo una derrota, por lo que ganar al Real Madrid (segundo clasificado) mañana supondría tener dos victorias de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Jan Vesely está haciendo la mejor temporada de su carrera, promediando 15 puntos, 5’8 rebotes, 1’4 robos y 22’2 de valoración por encuentro. Ha sido y es pieza fundamental en los esquemas de Obradovic, y los interiores del Real Madrid van a tener que estar muy pendientes de él, pero un equipo como Fenerbahce se compone de más de una estrella. A Vesely le acompañan jugadores como Kostas Sloukas (4’8 asistencias de media), quien, junto con Ali Muhammed, forman una de las parejas de bases más letales de todo el continente. Luigi Datome, Nicolo Melli, Joffrey Lauvergne y Nikola Kalinic (entre otros nombres más que conocidos) son un verdadero peligro, cada uno en su propio estilo, por lo que si los madridistas quieren tumbar al líder, van a tener que salir concentrados al 200%. La veteranía y experiencia de Obradovic y el empuje de la grada turca son otros factores que no podemos pasar por alto.

En lo que respecta al estado de altas y bajas, todos los jugadores del Real Madrid están disponibles, por lo que habrá que esperar para saber quién formará el grupo de descartes por decisión técnica. Por su parte, Fenerbahce no podrá contar con Tyler Ennis (tibia rota).

Como ya dije al principio de esta previa, no podíamos pedir mejor partido para la última jornada europea del 2018. Nosotros estaremos pendientes de todo lo que pase en esos intensos y duros 40 minutos (o más) desde nuestro directo de twitter en @TodoRMBasket.

Estáis más que invitados a seguirlo con nosotros. ¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s