KIROLBET Baskonia – Real Madrid, duelo de aspirantes para acabar el año

La última jornada de 2018 en la Liga Endesa nos trae un duelo que se prevé apasionante entre KIROLBET Baskonia y Real Madrid. El encuentro, que dará comienzo a partir de las 19:30 horas, se jugará en el Buesa Arena y se podrá seguir por el canal #Vamos o a través de nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el KIROLBET Baskonia?

El equipo de Velimir Perasovic lograba este pasado jueves una sufrida victoria ante el Khimki Moscow por 77-85, un triunfo que le permite mantenerse en la lucha por las últimas posiciones que dan acceso a la siguiente fase de la Euroliga. Si nos centramos en la Liga Endesa, el equipo vitoriano es el segundo clasificado, con un balance de 10 victorias y 3 derrotas.

A nivel estadístico, Tornike Shengelia es el claro líder del equipo, con 15,3 puntos y 4,8 rebotes por encuentro, seguido por Vincent Poirier, quién promedia 9,2 puntos y 5,4 rebotes. Otros jugadores a tener en cuenta son Matt Janning, Voigtmann y Marcelinho Huertas, máximo asistente del equipo con 4,7 asistencias por partido. De manera conjunta, KIROLBET Baskonia tiene la mejor defensa de la competición, concediendo únicamente 70,08 puntos por partido, siendo también el equipo que más asistencias reparte por partido (19,69).

Con respecto a las bajas para este encuentro, Tadas Sedekerskis y Garino no estarán disponibles, mientras que Jayson Granger es duda.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los blancos caían este pasado viernes en la Euroliga ante el Fenerbahçe BEKO por 65-63, aunque mantienen la segunda posición tras la derrota del CSKA Moscow, mientras que en la competición nacional el Real Madrid es actualmente tercero, por detrás del KIROLBET Baskonia aunque con igual balance.

Sergio Llull y Facundo Campazzo asumirán un día más el timón del equipo, sumando 9.3 asistencias entre ambos. Trey Thompkins y Rudy Fernández serán los principales encargados de sumar desde el perímetro, mientras que Tavares deberá cerrar el camino hacia el aro (promedia 2,3 tapones) al igual que hacerse fuerte en la zona rival. La lucha constante de jugadores como Felipe Reyes y Gabriel Deck puede ser igualmente fundamental.

Con las fichas de Anthony Randolph y Ognjen Kuzmic (dado de baja en beneficio de de Gustavo Ayón) desactivadas en la Liga Endesa, Jaycee Carroll se une a esta lista por unas molestias en el glúteo.

Los precedentes

Con el KIROLBET Baskonia ejerciendo de local, ambos equipos se han enfrentado en un total de 15 ocasiones, teniendo en cuenta únicamente la Liga Regular. Los blancos han conseguido asaltar el Buesa Arena hasta siete veces, aunque para encontrar el último precedente hemos de remontarnos a la jornada 3 de la presente temporada en la fase regular de la Euroliga.

En dicho partido, el Real Madrid derrotaba a los vitorianos por un contundente 97-79, destacando Sergio Llull con 23 puntos, mientras que Marcelinho Huertas sumó 14 puntos por parte de los visitantes.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s